Cómo mejorar la conexión WIFI de tu casa

Nuestro hogares suman cada vez más dispositivos conectados y crece la demanda de una red inalámbrica potente y estable. Que todos puedan conectarse, que lo hagan sin perder calidad y ni velocidad, que la red permita descargar cosas o usar varias aplicaciones sin mayores complicaciones. Esa es la necesidad, el deseo, y detrás del mismo muchas personas se acercan a los comercios de tecnología o visitan tiendas on line para comprar “algo” que mejore la conexión WiFi.

Lo primero que debés saber es que a veces no depende de las tecnologías sino del proveedor. Algunas veces el rendimiento del WiFi deja mucho que desear y no tiene que ver con tu modem.

Por fuera del proveedor, hay cuestiones sobre las que sí podés actuar. Es muy importante prestar atención a ciertos detalles que permiten mejorar la velocidad.
Estas cuestiones son tan relevantes que se estima que el usuario puede llegar a perder el 65% de la velocidad contratada por razones como la colocación del router, los obstáculos que encuentra la señal en su trayecto o las características del propio dispositivo. Además, también hay que tener en cuenta los recursos que están consumiendo otros terminales conectados a la red.

Consejos para mejorar la conexión WiFi de casa:

  • Elimina las zonas de sombra. Las zonas de sombra de una red WiFi son aquellos lugares que quedan fuera de la cobertura del router. Para asegurarte de que la conexión llega a todos los puntos podés utilizar repetidores que extienden la señal, una opción bastante accesible. Eso sí, hay que tener en cuenta aspectos como los estándares que soporta y la velocidad y emplear extensores de la señal acordes. Si tu casa es muy grande, la opción más recomendable es el despliegue de una red WiFi a través de la corriente eléctrica mediante los llamados dispositivos Powerline.
  • Protege tu red WiFi. Controlar el uso que hacen de nuestra red terceras personas es de vital importancia para garantizar que otros usuarios no te roben recursos. Cambiar la contraseña de red que el proveedor pone por defecto, el nombre de la red y revisar la seguridad del router son pasos necesarios, si no sabes cómo hacerlo nosotros te explicamos cómo acceder al router y cambiar la configuración.
  • Elige un buen router. Las características del router también influyen en la velocidad de tu red WiFi, por lo que es importante revisar los detalles del que nos ofrece el operador y explorar otras opciones que nos ofrece el mercado para elegir la alternativa que mejor se ajusta a las necesidades de nuestra red doméstica.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!