¿Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu actividad en Facebook?

Luego del escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, muchas personas quieren tener un mayor control de sus datos.

La privacidad de nuestros datos en redes sociales volvió a invadir la escena mediática a raíz del conflicto entre Facebook y Cambridge Analytica. La consultora británica accedió a los datos de 50 millones de usuarios a través de una aplicación -un test de personalidad- que escondía un plan para elaborar publicidad política híper dirigida. Esta información se utilizó para manipular electores en Estados Unidos y el Reino Unido.

Leer más: ¿Las redes sociales nos hacen infelices?

La noticia hizo que muchas personas comenzaran a cuestionar lo que sucede con nuestra información. ¿Qué hacen las empresas con nuestros datos?¿Somos realmente conscientes de lo que revelamos? ¿Qué aplicaciones tienen acceso a nuestros datos?

Las aplicaciones tienen acceso a tu perfil público y esto incluye nombre, fotos de perfil, amigos y cualquier otra información que tengas abierta como edad, idioma, sexo y lista de amigos.

Leer más: Cómo controlar a los chicos en las redes sociales

Muchas personas empezaron a pensar en eliminar sus cuentas de redes sociales.  Sin embargo, no es necesario llegar a esos extremos y podemos tomar algunas medidas sencillas como, por ejemplo, saber cuáles son las aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos desde Facebook.

Desde la computadora, tenés que hacer clic en “Configuración” y luego en “Aplicaciones”. Ahí vas a encontrar cuáles son los programas que poseen tu información, para luego revocar el permiso desde configuración.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!