Cómo sincronizar contactos del teléfono

Para que los contactos de tu celular estén protegidos y disponibles frente a cualquier imprevisto, lo mejor es sincronizarlos. Te contamos cómo hacerlo.
como sincronizar contactos del telefono

Sincronizar implica que una acción que se realiza en un dispositivo se actualiza en los demás de manera automática, ya sea modificar o agregar un nuevo número. Esto supone copiarlos de un lugar a otro sin la necesidad de hacerlo manualmente ni uno por uno. Te contamos cómo sincronizar contactos del teléfono paso a paso.

como agregar contactos en gmail

Podés leer: Mejores celulares gama media del 2019

En la actualidad, los diferentes sistemas operativos, plataformas y aplicaciones establecieron formas más sencillas para sincronizar contactos del teléfono. Hoy en día, esto resulta imprescindible para evitar cualquier evento inesperado que pueda hacernos correr el riesgo de perder toda la agenda de teléfonos.

Como sincronizar contactos del teléfono: paso a paso

Uno de los sistemas operativos más populares es Android. Por eso, compartimos la manera correcta para que sincronices tus contactos y no tengas que preocuparte en caso de perder el teléfono o si decidís cambiarlo y querés tener un respaldo en la nube.

  • Lo primero que tenés que hacer es asegurarte de tener una cuenta en Gmail y , en caso de que no sea así, debés crearla.
  • Una vez que hayas iniciado sesión o creado la cuenta en Gmail, debés ir a la sección de ajustes y seleccionar cuentas.
  • Si tu cuenta de Gmail está agregada en tu teléfono, solo deberás seleccionarla y pulsar sincronizar contactos. De esta forma quedarán almacenados en la nube y podrás visualizarlos desde cualquier dispositivo donde abras tu correo Gmail.
  • En el caso de que tu cuenta Gmail no esté registrada, seleccioná la opción agregar cuenta y luego pulsar donde dice Google.
  • Luego, presioná siguiente y escribí tu nombre de usuario y contraseña, así quedará agregada en el teléfono.
  • Para finalizar, seleccioná la opción sincronizar contactos y esperá a que se complete el proceso, así todos los contactos agendados en tu teléfono serán respaldados en tu cuenta Gmail.

Cómo pasar contactos guardados en google

Podés leer: Marcas de celulares chinos que vale la pena probar

A partir de ahora, cada vez que ingreses un contacto nuevo debés asegurarte que al guardarlo esté como predeterminada la cuenta de Gmail, ya que de esta forma se irán almacenando en la nube y no en el teléfono o tarjeta sim.

Como importar contactos de Gmail

Importar contactos de Gmail implica pasar los contactos desde una cuenta en Gmail o Google e importarlos hacía otro dispositivo.

Cómo importar contactos hacia Android

  • Lo primero que tenés que hacer es configurar tu cuenta Gmail en el teléfono o dispositivo donde necesitás visualizar los contactos.
  • Una vez configurada, debés ir a la opción de sincronización de cuenta y, si no está activada, presioná el botón para que la funcionalidad esté activa. Al hacer esto automáticamente todos los contactos se sincronizarán en el teléfono.
  • Para visualizarlos ingresá al menú de contactos y buscá la opción cuentas. Después seleccioná Gmail o Google.

Cómo importar contactos hacia iOS

  • Abrí la opción de ajustes del teléfono o dispositivo.
  • Luego, seleccioná cuentas y contraseñas. Allí podrás añadir una cuenta, aunque en este caso será la de Google.
  • Te solicitará que ingreses el nombre de usuario y contraseña, luego solo clickeá siguiente.
  • Debés activar contactos y luego presionar en guardar.
  • Por último, abrí los contactos de tu dispositivo y así se completará la sincronización.
  • En caso de que no se sincronice ,verificá la conexión segura de iOS, que es SSL.

Cómo pasar contactos del teléfono

Te puede interesar: Cómo sacar buenas fotos con el celular

Cómo recuperar contactos Gmail

Puede ocurrir que tengas todos tus contactos almacenados en Gmail y que por algún motivo se hayan borrado o desaparecido sin saber cómo.

Es importante que verifiques que él o los contactos borrados no superen los 30 días permitidos por la aplicación ya que después de ese tiempo no podrás recuperarlos.

  • Para recuperarlos, es necesario que ingreses a la sección de contactos de Google.
  • Luego, presioná configuración y seleccioná deshacer cambios. Allí podrás elegir según el tiempo que establezcas de haber perdido algún contacto. Por ejemplo: 10 minutos, 30 minutos, 1 semana o personalizado donde vos establecés desde que día querés recuperarlos, siempre teniendo en cuenta que guarda hasta un máximo de 30 días.

Como sincronizar contactos del teléfono con WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada a nivel mundial y funciona en todos los sistemas operativos de smartphones. Por eso, es clave que tengas en cuenta que mantener los contactos sincronizados te ahorrará más de un dolor de cabeza en caso de cambiar el celular o extraviarlo. Compartimos el paso a paso para hacerlo:

  • Una vez que hayas agregado un nuevo número de teléfono a tu agenda de contactos debés ir a WhatsApp.
  • Luego, abrí la aplicación e ingresá a la pantalla donde aparecen todas las conversaciones disponibles. En la parte inferior derecha verás un botón verde con el símbolo del chat, presionalo.
  • Estando dentro del menú de contactos de WhatsApp, andá a la parte superior derecha de la pantalla y presioná el icono con tres puntos verticales. Verás un menú con cuatro opciones: invitar a amigos, contactos, actualizar y ayuda.
  • Presioná la opción actualizar. De esta forma la aplicación actualizará los contactos, permitiendo que los recién añadidos aparezcan como disponibles para iniciar una conversación.
  • En el caso del sistema operativo iOS, debés seguir los mismos pasos solo que al seleccionar el icono con tres puntos solo saldrá la opción de actualizar, donde tendrás que refrescar la lista de contactos.

Cómo sincronizar contactos del teléfono con gmail

También podés leer: Cómo arreglar un celular si se moja o se rompe

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!