Comparar celulares: los smartphones más buscados en 2019

Las marcas apuestan fuerte con nuevos lanzamientos. Conocé las prestaciones de cada modelo para definir cuál es el smartphone ideal para vos.
Comparar celulares
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La competencia es feroz: las principales marcas de teléfonos móviles lanzan cada año modelos con importantes novedades para seducir a usuarios cada vez más experimentados y exigentes. Saben que la pelea es dura y hacen grandes esfuerzos para distinguirse cuando llega el momento de comparar celulares y medir prestaciones en cada segmento del mercado.

Este año, algunas de las compañías más elegidas del mundo juegan fuerte con propuestas innovadoras. Es el caso de los modelos Samsung S9, Huawei Mate 20 Lite, Moto G6 y LG G7 ThinQ, joyitas que debés considerar a la hora de definir qué celular comprar.

comparar celulares argentina

Podés leer: Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos

Cómo elegir un smartphone Android

Si sos fanático de Apple y preferís un smartphone con iOS, todo es muy sencillo: año tras año la marca lanza un nuevo modelo y podés decidir renovarlo o no, pero no hay mucho más que definir. Podés elegir entre el iPhone 7Plus, el iPhone 8 Plus, el iPhone 9 y ya está. Sólo se trata de ir por algún “lujito” más y sumar dólares al presupuesto.

Pero la cosa cambia cuando te enfrentás al complicado reto de elegir un smartphone Android que se adapte a tus gustos o necesidades. Hay muchas marcas y modelos diferentes, de todas las gamas de precios, y la tarea se vuelve complicada. Algunas claves para simplificar el proceso:

  • Cómo lo vas a usar: antes de sumergirte en catálogos y modelos, frená y pensá qué uso le darás a tu teléfono. ¿Es una herramienta más de trabajo? ¿Te pasás el día jugando? ¿Sacás muchas fotos? ¿Bajás muchas aplicaciones? ¿Te importa la autonomía del teléfono y es clave todo lo vinculado a la batería?
  • Cuánto querés gastar: tras identificar tus necesidades, definí un presupuesto. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Si buscás un smartphone de alta gama pero no querés gastar mucho, tendrás que buscar ofertas de operadoras, como Claro, Movistar o Personal, que tiene precios más bajos pero atados a un plan específico. Si no te importa el valor, lo mejor son los celulares libres.
  • Potencia y rendimiento: en el uso diario, el procesador, la memoria RAM y el sistema operativo serán los principales encargados de que el funcionamiento del teléfono sea más o menos fluido y será directamente proporcional a la demanda que hagamos. Si solés jugar, estar mucho en las redes sociales o hacer varias cosas a la vez, asegurate de tener suficiente RAM y un buen procesador. De no ser así, la frustración será grande: el teléfono se colgará a cada rato y será lento hasta el hartazgo.
  • Memoria interna: es uno de los factores que nos suele obligar a cambiar de teléfono, por lo cual conviene prestarle especial atención, ya que será indispensable para poder instalar o actualizar aplicaciones y para que funcionen correctamente durante más tiempo.
  • Fotografía: si te gusta tomar fotos, evaluá las cámaras que tiene y qué prestaciones te ofrece.
  • Pantalla y resolución: si sos un usuario muy activo y ves muchos videos y fotos, pensá en una pantalla de algo más de 4 pulgadas y una buena resolución. Si usás poco más que Whatsapp, la pantalla no es tan importante.

como es la vasectomia

También podés leer:  Los mejores celulares de alta gama del momento

Cuatro modelos que debés para comparar en 2019

Para facilitarte las cosas, compartimos algunos datos y especificaciones que debés conocer para elegir bien, atendiendo a tus gustos y necesidades.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 introduce un elegante diseño con una innovadora pantalla de 5.8 pulgadas que va de extremo a extremo, eliminando los bordes, para brindarte una experiencia visual inmersiva y envolvente. Presenta, además, sus nuevos sistemas de bloqueo a través de reconocimiento facial y escaneo de iris diseñados exclusivamente para una seguridad integral.

Su procesador Octa Core de 2.5 GHz y la memoria RAM de 4 GB te permitirán ejecutar aplicaciones y múltiples tareas al mismo tiempo. Además, su sistema operativo Android 8.0 es súper eficiente e intuitivo.

Posee una memoria interna de 64 GB y la posibilidad de expandirla, con una tarjeta microSD, hasta 400 GB. También incluye un sistema de parlantes estéreo con sonido Dolby Atmos afinados por AKG, lo que genera una experiencia de sonido envolvente.

 

samsung celulares

Podés encontrar el Samsung Galaxy 9 en Mercado Libre

Huawei Mate 20 Lite

Líneas suaves y bordes curvos y redondeados hacen de este teléfono uno de los exponentes más atractivos de los celulares chinos. Con diseño sin bisel, el HUAWEI Mate 20 Lite presenta una deslumbrante pantalla 6.3 pulgadas, con una resolución equivalente al FullHD+ con formato 19,5:9 y 2340 x 1080 píxeles, en total un 81% de frontal de pantalla.

El chipset de Kirin 710 de 12nm y 8 núcleos alcanzan hasta 2,2 Ghz, y una memoria RAM de 4 GB y 64 GB permite que realices sin esfuerzo múltiples tareas de manera eficiente. Además incorpora una NPU para dotarlo de inteligencia artificial. Algo que lo ubica entre los más eficientes celulares Dual SIM.

Con las increíbles 4 cámaras incorporadas del HUAWEI Mate 20 lite, 2 frontales y 2 traseras, podrás capturar fotos y videos con una claridad espectacular. En la parte posee una doble cámara con un sensor principal de 24 megapíxeles y una apertura f/1.8. Las dos cámaras frontales cuentan con una lente de 20MP y una lente de 2P que captura una deslumbrante profundidad de campo. El resultado: las mejores selfies posibles.

celular huaweiPodés encontrar el Huawei Mate 20 Lite en Mercado Libre

Motorola Moto G6

Con un diseño de metal y un cristal 3D que lo hace único e innovador a la vista, el Motorola Moto G6 ha venido a continuar la línea de sus predecesores mejorando en los aspectos que más cuentan para los usuarios.

Posee un procesador octa-core de 1,8 Ghz y 3 GB de memoria RAM, ideal para realizar tareas y mirar contenido multimedia, todo al mismo tiempo. Con un almacenamiento de 32 GB y una ranura para tarjeta micro SD, que te ofrece la posibilidad de expandirla a 128 GB para poder descargar la cantidad de música, fotos y videos que quieras.

El Motorola Moto G6 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas. Su diseño frontal se ha compactado reduciendo los marcos y permitiendo tener una pantalla más grande FullHD+ (2.160×1.080) sin aumentar sus dimensiones. Además, posee una pantalla con una densidad de 424 píxeles por pulgada. Por otro lado, cuenta con una cámara dual trasera de 12 Megapíxeles y un Flash Led, pensado para que te saques fotos hasta en la oscuridad.

celular motorolaPodés encontrar el Moto G6 en Mercado Libre

LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ cuenta con pantalla Ultra Brillante de 1,000 nits, 6,1 pulgadas de tamaño y una resolución de 3120 x 1440. Incluye píxeles blancos adicionales en la pantalla para que el brillo y la nitidez de las imágenes sean sorprendentes. El sistema operativo es el Android Oreo 8.0.0, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4 GB de Memoria RAM.

Este celular se destaca por generar una fabulosa experiencia de usuario. Con su sistema de altavoz Boombox, el G7 ThinQ utiliza su espacio interior como caja de resonancia para amplificar los graves y ofrecer una experiencia acústica envolvente, potente y de excelente calidad.

Los nuevos comandos de voz, desarrollados exclusivamente por Google Assistant para LG, permiten ejecutar aplicaciones y funciones específicas de nuestros smartphones. Para eso, el G7 ThinQ capta tu voz desde aún más lejos (hasta 5m), incluso en lugares ruidosos, gracias a sus 2 micrófonos integrados que reducen el ruido exterior.

Cuenta con doble cámara de 16 MP. La lente súper gran angular te permite capturar más de cada escena, incluso aunque sean grupos grandes o paisajes. Además, la lente Crystal Clear del G7 ThinQ mejora drásticamente el rango dinámico y la capacidad con luz tenue.

celulares lg modelos

Podés encontrar el LG G7 ThinQ en Mercado Libre

Son muchas las opciones y hay una gran diversidad de factores que considerar al elegir un smartphone. Con buena información, podés definir tu próximo teléfono con mayor precisión. Tomate un rato e investigá.

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!