Project Scorpio: la consola de juegos más potente del mundo

La lanza Microsoft para reemplazar a la XBOX. No es un rediseño: se trata de una nueva generación en el rubro.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Lo anunciaron hace un año como un proyecto a fuego lento y ya entramos en tiempo de descuento. El 11 de junio, Microsoft presentará al mercado Project Scorpio, la nueva generación de consolas de videojuegos que sucederá a la Xbox One.

Project Scorpio tendrá un procesador gráfico de seis teraflops de rendimiento y permitirá jugar de forma nativa en 4K, con más potencia incluso que la PS4 Pro.

Combinando diseño inteligente y pura potencia, la nueva consola alcanza la meta de seis teraflop gracias a una GPU personalizada que ha sido diseñada para lograr un rendimiento único en los motores de juego actuales, y que se ejecuta a velocidad sin precedentes para una consola.

“Para mí, 4K significa un conjunto muy específico de cosas: es mucho más que entregar ocho millones de píxeles más a la pantalla mientras se juega”, dice Kevin Gammill, Director de Programa de la plataforma Xbox Core. “Se trata de entregar esos píxeles con recursos de 4K, por lo que se ven muy bien, con una impresionante fidelidad de gama de colores. A su vez, el audio espacial genera una fantástica experiencia inmersiva: no sólo cambia radicalmente lo que se ve, sino también lo que se oye”.

El salto de calidad ocurre en gran parte gracias a que tendrá 40 chips gráficos Radeon hechos a medida que le permitirán alcanzar los 1172 MHz. Es una velocidad superior a lo que ofrecía la Xbox One, con un GPU de 853 MHz o de los 911 MHz que ofrece su competidor PS4 Pro.

A su vez, según destacó Microsoft Project Scorpio no tendrá ningún juego exclusivo. Ni uno. Podrás jugar con los juegos que usabas en una Xbox o Xbox One S, pero con actualizaciones que mejorarán notablemente la experiencia. Con 4.5 veces la potencia de una Xbox One original, Microsoft afirma que Project Scorpio puede ejecutar esos mismos juegos a una resolución de ultra alta definición 4K en 60 fotogramas por segundo.

Así como su antecesora Xbox One permite la reproducción de viejos títulos de la Xbox 360, Microsoft asegura que la compatibilidad con los juegos de la Xbox One y Xbox One S está asegurada en la plataforma de Project Scorpio

A su vez, la GPU está emparejada con 12 GB de memoria GDDR5 rápida y una CPU de ocho núcleos personalizada, y todo está alojado en un cuerpo compacto con fuente de alimentación integrada.

El núcleo de la nueva consola es el Scorpio Engine, el nuevo SoC (system on chip) desarrollado una vez más en conjunto con AMD. En común con muchos aspectos de la Xbox, la ingeniería del nuevo procesador se basó en un flujo de trabajo revolucionario.

Si bien aún no se conoce el precio definitivo, los rumores hablan de unos 500 dólares. Y también se rumorea mucho sobre una gran promesa: es muy probable que sea también un soporte para Realidad Virtual.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!