Cuál es el mejor iPhone: guía 2020

Conocer las características de los distintos modelos de iPhone permite comprar el que mejor se adapte a tus usos y necesidades. Recomendaciones.
modelos de iphone
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Cuando llega la hora de cambiar el celular, la elección puede ser un proceso bastante caótico por la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Si te decidiste por un teléfono de la marca Apple, el abanico se reduce pero la inversión bien vale una pequeña investigación. Aquí, una guía para saber cuál es el mejor iPhone que podés comprar en 2020.

Modelos de iPhone 2020

En general, cuando decidimos cambiar nuestro teléfono evaluamos tres cuestiones: adquirir un modelo más moderno; mejorar sus prestaciones con un dispositivo más avanzado y que su diseño, su cámara y su tamaño estén a tono con nuestros gustos y necesidades. Todo eso, claro, después de entender las posibilidades que tenemos dentro de nuestro presupuesto.

Esto quiere decir que, en la elección de un iPhone, como ocurre con cualquier otro smartphone, no se trata sólo de buscar el último modelo sino de analizar un montón de variables que van desde gustos personales hasta especificaciones técnicas muy puntuales.

cual es el mejor iphone

Te puede interesar: Comparar celulares: los smartphones más buscados en 2019

Características del iPhone: sobre mejores y peores

Por las aclaraciones que mencionamos, es errado pensar de manera abstracta cuál es el mejor iPhone del mercado. Lo ideal es evaluar sus características y elegir cuál se adapta mejor a lo que buscás.

El primer paso, es evaluar algunas cuestiones básicas antes de tomar cualquier decisión:

  • Tamaño: ¿Te gustan los teléfonos de pantalla más grande o preferís los más pequeños y prácticos que entren en tus bolsillos a la perfección? En la actualidad, Apple cuenta con cinco tamaños de pantalla: 4,7 pulgadas, 5,5 pulgadas, 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas, 6,5 pulgadas. Cabe aclarar que el tamaño de 5,5 y el de 6,5 son muy parecidos, pero su diferencia radica en la ausencia de bordes del segundo.
  • Avances: ¿Necesitás o te interesa tener las últimas funcionalidades disponibles? Todos los iPhones cuentan con muy buena tecnología tanto en hardware como en software, pero los últimos modelos suman funciones que los anteriores no tenían. Para algunos puede tratarse de algo sin importancia y, para otros, puede hacer una gran diferencia tener lo último en materia de innovación. Un ejemplo de ésto es el efecto retrato o bokeh de las cámaras de los iPhone más nuevos.
  • Capacidad de almacenamiento: ¿Te encanta guardar miles de fotos, videos y archivos en tu teléfono? No es algo menor, ya que cada modelo de iPhone cuenta con distintas opciones de almacenamiento interno, que hará que su precio varíe. Si sos de los que almacena muchas fotos, te recomendamos elegir la capacidad de 128GB como mínimo, para no tener que liberar espacio del teléfono a cada rato.
  • Precio: según el presupuesto del que dispongas (o que estés dispuesto a gastar), elegirás uno u otro modelo. Tené en cuenta que, en general, es una marca cuyo piso ya es alto.

Además de las cuestiones anteriores, te sugerimos que pienses si es necesario comprarte la última versión o si alguno de los modelos anteriores tiene las características y utilidades que necesitás sin tener que gastar tanto. Conocé los beneficios y características de cada modelo de iPhone.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max: la mejor cámara

Es el último modelo que ha lanzado Apple. Si te preguntabas qué iPhone tiene mejor cámara, aquí está la respuesta: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Hechos de acero inoxidable y vidrio mate texturado, estos teléfonos poseen tres cámaras traseras de 12 megapixeles (gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo) y tienen la capacidad de filmar en 4K.

Su pantalla es OLED y, en lo que se diferencian ambos modelos, es en el tamaño: el 11 Pro tiene 5,8 pulgadas y el Pro Max tiene 6,5. Ambas pantallas poseen una retina XDR HDR.

También cabe destacar que estos teléfonos poseen una gran duración de su batería, cuatro horas más que la de un iPhone XS, es decir 17 horas aproximadamente. Además, es un modelo resistente al agua y podés conseguirlo en 4 colores: plata, gris espacial, oro y verde. Entre las opciones de almacenamiento disponibles: 64gb, 256gb y 512gb. Se puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con tecnología Qi.

¿Para quién es ideal el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max? Para todo aquel que desee tener lo último de la tecnología de Apple y para aquellos que trabajen con formatos audiovisuales, ya que este modelo cuenta con una excelente tecnología para producir contenido.

Si lo audiovisual es uno de tus hobbies y contás con el presupuesto para adquirir cualquiera de las dos variantes del 11 Pro son una buena opción para vos.

Si preferís una versión de tamaño más reducido, te recomendamos elegir el 11 Pro, que es más pequeño.

iPhone 11

Si bien no es el ultimísimo modelo de Apple, el iPhone 11 cuenta con la gran mayoría de las actualizaciones y funciones más recientes que lanzó la marca, como su procesador A13 Bionic, la batería de más duración y las cámaras más profesionales de su clase.

Las diferencias entre el 11 y las dos variantes del 11 Pro son sus dos cámaras traseras (gran angular y ultra amplia) y que el precio del 11 es menor, por lo que podrás acceder a un teléfono moderno sin tener que gastar tanto.

El iPhone 11 también tiene la capacidad de filmar en alta definición (4K) y de editar el sonido con potentes herramientas. Además, su cristal es ultra resistente y su batería tiene mayor duración que los anteriores modelos (13:30 horas).

Los colores que podés elegir para tu iPhone 11 son rojo, blanco, violeta, negro, verde y amarillo, y está disponible en tres capacidades: 64gb, 128gb y 256gb. Se puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con tecnología Qi.

¿Para quién es ideal? Para aquellos que les gusten los teléfonos con pantalla grande (6,1 pulgadas), contar con un buen sistema de cámara y audio y tener las funciones más modernas de Apple sin tener que gastar tanto como en un 11 Pro.

iPhone XR

Al igual que el iPhone 5C, el iPhone XR ganó popularidad por ser el modelo alternativo y menos costoso del iPhone XS y XS Max. Este teléfono viene en un solo tamaño (6,1 pulgadas) y es a partir de él que se elimina el botón de inicio clásico de los iPhones y los bordes de la pantalla, haciendo que ésta ocupe todo el espacio.

Cuenta con una sola cámara trasera que sirve también para lograr el efecto “retrato” o bokeh en tus fotos. Tiene la capacidad de filmar en 4K y su cámara delantera permite la función Face ID, similar al Touch ID con tu huella dactilar, solo que el teléfono escanea tu cara para saber que sos vos quien ingresa.

Para hacer este modelo más interesante, Apple ofrece distintas opciones de color: coral, amarillo, rojo, azul, negro y blanco. Está disponible en 64gb, 128gb y 256gb. Se puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con tecnología Qi.

¿Para quién es ideal este teléfono? Para todos aquellos que quieran tener un smartphone moderno con pantalla grande pero no están dispuestos a pagar lo que sale un 11 o un 11 Pro, y además prefieran colores más vibrantes en vez de los clásicos oro, blanco y negro.

iPhone 8 y 8 Plus

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus marcan el final de un diseño utilizado por mucho tiempo en los modelos de Apple, como es el caso del iPhone 6 y 6 Plus, y del iPhone 7 y 7 Plus. Todos estos modelos cuentan con borde superior e inferior y el botón de inicio con Touch ID, función que lee tu huella dactilar para poder ingresar al teléfono.

La diferencia entre un 8 y un 8 Plus es su tamaño: el primero tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el segundo de 5,5 pulgadas. La pantalla de ambos modelos cuenta con tecnología True Tone, que ajusta los colores según la iluminación del ambiente en que nos encontremos y, además, es compatible con HDR (rango dinámico alto), que nos permitirá visualizar videos en mayor calidad.

cual es el iphone mas grande

Podés leer: Cómo aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone en vacaciones

Otra característica a tomar en cuenta es que, al estar hecho de cristal, se lo puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con la tecnología Qi. ¡Perfecto para dejar de lado el lío de los cables!

Ambas variantes del iPhone 8 están disponibles en plata, oro y gris espacial, y cuentan con capacidades de 64gb y 128gb.

¿Para quién es perfecto este teléfono? Para todos aquellos que buscan un teléfono moderno sin gastar un dineral. Además, es perfecto si sos más clásico o considerás que no necesitás de las últimísimas funciones tecnológicas.

Seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!