De la mano de nuevos consumos y experiencias ligadas a la revolución digital, el uso que le damos a los televisores han cambiado radicalmente. Por eso, al renovar la tele lo primero que pensamos es que tiene llegar a casa un televisor inteligente. El consejo es averiguar cuál es el mejor smart TV 2022 y cuáles son las marcas y modelos recomendadas para disfrutar el Mundial de Qatar.
La comparativa del mejor televisor del 2022 no es sencilla, pero hay claros ganadores. Recomendaciones para decidir según tu presupuesto y tus necesidades.
Hoy el mercado se ha expandido y hay varias empresas que ofrecen muy buenos productos en el rubro. Claramente, Samsung, LG, Panasonic y Sony, entre otras, nos ofrecen la mejor experiencia en televisores Smart TV, pero no son las únicas. Además, son muchos los modelos y hay particularidades que atender.
Puedes ver: Medidas de televisores: cuántas pulgadas comprar
Cuando pensamos en renovar el televisor, lo primero que consideramos es un Smart TV. Pero… ¿Qué significa que nuestro televisor sea inteligente? La respuesta no es sencilla porque para cada marca tiene connotaciones diferentes, pero hay algo que reúne a todas: básicamente, es un televisor que se conecta a Internet.
Luego, depende de la marca y del país donde te encuentres, tendrás acceso a determinadas aplicaciones o contenidos y no a otros, según sean sus acuerdos comerciales y sus capacidades técnicas.
Además, cada fabricante podrá tener aplicaciones específicas de juegos, películas, redes sociales, etc. Y también cambia, según la marca, el modo en el que navegamos por la TV, algo que puede ser muy importante a la hora de tener una buena experiencia como usuario.
Otro detalle: más allá del televisor que te guste, es importante evaluar dónde lo vas a colocar y calcular cuántas pulgadas te conviene comprar según dónde ubiques tu tele.
La competencia crece y el segmento de los Smart TV tiene cada vez más competidores, con productos que mejoran todo el tiempo la relación precio-calidad. Pero las empresas líderes del mercado garantizan buenas experiencias. Las mejores marcas de Smart TV son:
En general, la mayoría de los Smart TV actuales permiten acceder a más contenidos, muestran imágenes de excelente calidad y tienen una amplia oferta de plataformas digitales. Pero siempre hay “estrellas” del mercado.
Desde hace un tiempo, entre los mejores televisores Smart TV se imponen las tecnologías de panel OLED, como apuesta por una imagen de mayor calidad y definición, acompañadas de mejoras como el HDR o las resoluciones UHD y 4K. En este marco, los mejores Smart TV que puedes encontrar hoy son:
Hisense no es quizás de las marcas más conocidas en el mercado, pero debería empezar a serlo, especialmente para aquellos que buscan una buena relación entre calidad y precio ya que se trata de un modelo de gama media con características de gama alta.
Este televisor es apto para jugar con las mejores consolas y disfrutar de buena calidad de imagen. Es compatible con HDR, HDR10+, HLG y Dolby Vision, una completísima propuesta y de alta calidad.
La tecnología ULED patentada por Hisense asegura equipos televisivos de máxima calidad de imagen en modelos de última generación.
ULED es una suma de tecnologías, y su fórmula sería algo parecido a Qled (Quantum dot) + Full Array Local Dimming + Hi-view Engine. En palabras sencillas, Hisense desarrolló un chip procesador de imagen de alto rendimiento, el cual se suma a la retroiluminación de alta resolución que usan los modelos LED.
Esto da como resultado equipos televisivos que procesan una amplia gama de colores para dar nitidez y naturalidad a las imágenes, mejores que televisores con tecnología Qled y Nano cell.
Y, para disfrutar del Mundial, Hisense propone en su equipo el Modo Fútbol. Utilizando este modo la configuración del televisor permitirá una experiencia inmersiva con el sonido y las imágenes a la hora de ver los partidos.
Esto se debe a que la resolución de imagen total aumenta el brillo, contraste, color y nitidez, creando una escena deportiva llena de colores vivos. Esto, sumado a un efecto de sonido envolvente, genera el panorama perfecto para disfrutar del fútbol.
Este televisor es la evolución de Neo QLED, el probado sistema de Samsung. El Neo QLED viene con Quantum Matrix Technology, que controla con precisión el Quantum Mini LED desarrollado por la empresa.
“Redujimos el tamaño de los emisores de luz convencionales 40 veces, y al multiplicar la cantidad de emisores Mini LED, podés disfrutar de todo el detalle tanto en las escenas más oscuras como en las más brillantes” explican desde Samsung.
Moderno y refinado, su elegante diseño complementará a la perfección la decoración de tu hogar. Además, con el inteligente asistente por voz de tu televisor te será muy fácil encontrar lo que buscas, navegar por tus canales, e incluso hacer preguntas como por ejemplo qué tiempo hará mañana, y todo con tu voz.
Por otro lado, propone y consigue una experiencia de sonido potenciada con el sistema Dolby Atmos®. Los nuevos altavoces de canal superior de Samsung ofrecen una experiencia multidimensional, que sumergirá a los espectadores dentro de la acción.
Con un diseño innovador, las mejores prestaciones del mercado y la máxima conectividad, los nuevos Smart TV de Sony son también garantía de satisfacción. El Sony Bravia A80J está disponible en 55 y 65 pulgadas.
El panel OLED que incorpora este televisor, proveniente como suele ser habitual de LG Display, viene acompañado del procesador de imágenes más sofisticado que tiene Sony: el Cognitive Processor XR.
Todo lo que te gusta ver se muestra con claridad cristalina en este televisor 4K HDR con conversión de señal 4K HDR Processor X1™ Extreme que incluye un potente procesamiento de imágenes en tiempo real para ofrecer un gran nivel de detalle. Las imágenes se optimizan a una calidad cercana al 4K HDR.
Con más de 8 millones de píxeles controlados de forma individual por el procesador de imágenes X1™ Extreme, el televisor OLED 4K de Sony crea un contraste realmente muy interesante.
Para el sonido, la tecnología avanzada de parlante en pantalla y Cognitive Processor XR convierten cualquier sonido en una experiencia envolvente. Sonidos muy claros y precisos. Una precisa forma de entretenimiento con la armonía entre sonido e imagen.
A través del Wi-Fi integrado te conectas fácilmente a tu red doméstica. Así podrás buscar películas, disfrutar de canales de videos, programas de televisión en la red y transmitir el entretenimiento que más te gusta.
Si buscas televisores de alta gama entonces este es uno de los que hay que considerar. Ya que, además de su excelente resolución 4K, debemos considerar que la gama “OLED” se encuentra disponible en 48 pulgadas, 55 y 65.
Tiene un diseño con bordes finos y una base muy fina y robusta lo que hace que se considere un diseño premium dentro de los de su clase.
En cuanto a la imagen, tiene una resolución altísima, un buen brillo y un contraste cuidado. LG OLED es la tecnología que puede ofrecer colores y negros perfectos gracias a sus millones de PiXELES DE AUTO ILUMINACIÓN, que permiten disfrutar de cualquier tipo de contenido al máximo. Además, tienen un gran nivel de fluidez para movimientos rápidos (ideal para Gaming y por supuesto, para deportes).
Por otro lado, el sistema Dolby Vision IQ ajusta de forma inteligente la configuración de la imagen en función del género del contenido y del entorno, mientras que Dolby Atmos ofrece un sonido envolvente multidimensional, una combinación potente que produce resultados cinematográficos impresionantes.
Y sobresale una característica muy particular: el sistema Sports Alert que notifica antes, durante y después de los partidos. “No tendrás que preocuparte por perderte las mejores jugadas de tus equipos favoritos, incluso cuando estás mirando otro contenido”, explica LG.
Los televisores de Philips presentan unas de las mejores relaciones calidad precio de todo el mercado. Sus acabados son de calidad y sobre todo, destacan los televisores Philips de la gama media de tamaño mediano.
Gracias al sistema Pixel Perfection, el innovador televisor 4K UHD crea cuatro veces la resolución del televisor Full HD. Eso es más de 8 millones de píxeles trabajando en armonía para crear la imagen más nítida, detallada y llena de vida, lo que genera imágenes con gran detalle, de alta calidad y colores más reales.
Con los mejores smart TV 2022 podrás transformarás realmente tu espacio en un estadio mundialista.
Además, el procesador Philips P5 con IA ofrece una imagen muy real. Un algoritmo de IA de aprendizaje avanzado procesa las imágenes de forma similar al cerebro humano. Independientemente de lo que se ve, se puede disfrutar de unos detalles y un contraste realistas, un color vivo y un movimiento suave.
Por otro lado, este televisor te permite acceder a todas las aplicaciones, como YouTube y Netflix, donde se encuentren los contenidos que desees ver.
Además de consumir videos en streaming, podrás navegar por Internet, interactuar en redes sociales, divertirte con videojuegos, hacer videollamadas, etc. Un sinfín de posibilidades en un solo dispositivo.
El Smart TV TCL L65C725 de 65 pulgadas tiene una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) que es cuatro veces superior a la de una TV Full HD. El nuevo Google TV te ofrece mucho más entretenimiento.
Pantalla sin bordes para una experiencia más inmersiva y colores más nítidos y mayor contraste para que disfrutes de las imágenes en la más alta calidad.Conectividad
Gracias a que viene con Wi-Fi incorporado, vas a poder acceder a internet de forma inalámbrica. También vas a poder disfrutar de tus app preferidas. Además, el Google TV te brinda una experiencia intuitiva y práctica.
Descargá tus aplicaciones favoritas desde Google Play o compartí el contenido desde cualquier dispositivo móvil o Tablet, directo a la pantalla. Los smart TV más modernos generan una experiencia que enamora al espectador
Otra ventaja es que, en una de sus variantes, ofrece Android TV como sistema operativo, esto permite obtener las mejores aplicaciones de series, películas o programas favoritos. También las puedes descargar en tu computadora o en tu teléfono móvil, además se puede utilizar mediante Google Assistant y Alexa.
Desde el año pasado, las principales marcas han podido ingresar modelos del exterior, ampliando las opciones que podemos encontrar. Si queremos saber cuál es el mejor Smart TV del mercado argentino, las marcas se repiten: Samsung, Sony, LG, Philips y Noblex.
A veces hay modelos que existen en otros lugares y que no podemos comprar en Argentina, o que resultan carísimos en el país. Pero, como vimos, puedes encontrar excelentes alternativas tanto en tiendas físicas como digitales. Basta con sentarte a elegir el ideal para vos.
También puedes leer: Diferencia entre Smart y Led y otras dudas al elegir un TV
Además de conocer cuáles son las mejores marcas de Smart TV que se venden en Argentina, es importante que repases algunas claves para entender qué es un televisor inteligente y cuáles son sus características:
Por más popular que sea hoy la palabra, para muchos son un misterio todas las funciones de un televisor inteligente. Para saber para qué sirve un Smart TV, compartimos algunas de sus posibilidades que los usuarios disfrutan:
En definitiva, son televisores que por sus características están hechos exclusivamente para el entretenimiento.
La tecnología no para de sorprendernos y aquello que creíamos novedoso al año siguiente se ve desplazado por lo algo que lo supera. La revolución digital atraviesa todos los aparatos y, cuando llega el momento de renovar, siempre hay mucho por aprender. En el terreno de los televisores, lo último en calidad de imagen tiene nombre y apellido: no te pierdas esta nota si querés saber qué es un 8K en TV y decidir si es una buena opción para tu casa.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad