Desarrollan en Suiza un «Pac-Man» gigante para limpiar el espacio

Según un minucioso informe de la Nasa, cerca de 500.000 objetos que son en realidad residuos de naves espaciales dañadas, satélites en desuso y otros desechos, se encuentran flotando en el espacio alrededor de nuestro planeta y representan un peligro constante para la actividad espacial.

La gran mayoría de ellos son de volumen reducido (tienen apenas el tamaño de una bolita), pero como están recorriendo el espacio a gran velocidad, eso los convierte en amenazas constantes para los objetos funcionando en el espacio.

Tratando de encontrarle solución a esta situación es que en Suiza han comenzado a desarrollar el Clean Space One Project. Este proyecto, desarrollado por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne funcionaría como una especie de Pac-man interestelar, capturando con una red cónica al pequeño satélite SwissCube, para después destruirlo en la atmósfera de la Tierra, como muestra este video:

El “Clean” está provisto de cámaras que detectan los residuos espaciales y luego de capturados estos restos pueden ser lanzarlos hacia la Tierra para que se desintegren o acumulados hasta que reciban el tratamiento correspondiente. La compañía anunció que invertirá 11 millones de dolares en el proyecto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!