Diez cosas que podés hacer con Google que seguro no sabías

Todos estamos acostumbrados a encontrar el significado de una palabra o el nombre de un actor en el buscador más popular del mundo. También usamos Google para hacer tareas e incluso para trabajar. Sin embargo, usamos muy pocas de las herramientas que tiene. Armamos una lista para que aproveches el buscador al máximo.

10 cosas que podés hacer con Google que seguro no conocías

1. Cronómetro

Podemos convertir el buscador en cronómetro de forma muy sencilla. Solo tenés que escribir en Google Chrome una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra “timer” (cronómetro, en español).

Para que funcione tenés que tener el navegador configurado en inglés.

2.Administrador de tareas

Google tiene una herramienta que se llama Google Keep que te permite tomar notas, ordenar eventos y recordarte eventos. Es una aplicaciones que guarda algo parecido a los “post it”, notas o listas en la nube. La podés descargar poniendo Google Keep en el buscador. Es muy fácil de usar y te permitirá tener tu vida más organizada.

3.Telescopio espacial

Sí, Google es un telescopio. Pero, ¿para qué podemos usarlo? Sirve para analizar galaxias, planetas y otros elementos estelares a los que se puede acceder muy fácilmente en este link.

En ella se puede buscar información sobre constelaciones y fenómenos astronómicos o encontrar la ubicación de tu planeta favorito, entre muchas otras cosas.

4. Base de fuentes tipográficas

Google tiene una colección de tipografías gratuitas a través de su página Google Fonts.

Hay 800 fuentes distintas para que uses en tu blog o página web. Si sos diseñador gráfico, es lo más cercano al paraíso que vas a encontrar.

Si sos diseñador gráfico, es lo más cercano al paraíso que vas a encontrar

En la barra lateral derecha podrás elegir las categorías, criterios, grosor o inclinación. Después descargala en tu computadora o insertarla en tu web mediante un código.

5. Museo virtual

Google Cultural Institute es una galería virtual que te permite explorar obras de más de mil museos de todo el mundo.

Podés disfrutar de visitas guiadas virtuales y conocer artistas de diferentes paises. Además, aprender sobre distintos eventos  históricos o conocer proyectos de diferentes corrientes artísticas.

6. Identificador de canciones

Podés descargar este identificador de canciones desde la plataforma Google Play. Funciona de la misma manera que Shazam

7. Google Books nGram Viewer

Tiene un nombre complicado pero se lo merece. Esta aplicación permite buscar palabras publicadas en 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano.

 

Esta aplicación es muy útil si estás haciendo un trabajo para el colegio o la Universidad. Podés buscar términos separados con comas e incluso generar gráficos de acuerdo a los criterios de búsqueda.

También está Google Scholar que sirve para buscar información académica y confiable.

8. Buscador de tendencias

Esta aplicación te permite buscar cuáles son los temas del momento en Internet. Lo identifica según lo que las personas “tipean” en el buscador.  Además podés distinguir los países y regiones para hacer la búsqueda más precisa.

9. Diccionario

Google Chrome se puede convertir en un diccionario con tan solo escribir “define:” antes de la palabra cuyo significado queremos conocer. Sin embargo, los resultados aparecerán únicamente en inglés.

Puedes convertir Google Chrome en un diccionario de forma muy fácil escribiendo en el buscador una palabra concreta luego de “define:”. Los resultados aparecerán únicamente en inglés, aunque existen otras opciones para incluir más idiomas.

Si nos descargamos la extensión Google Dictionary podemos buscar cualquier palabra y configurar el diccionario en tu propia lengua.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!