Deporte y fitness: 6 de cada 10 argentinos priorizan Internet al buscar información

Ya nadie discute el auge de la búsqueda online del mundo deportivo. Es un hecho: el deporte está de moda y el fitness es hoy un casi un estilo de vida. Palabras que antes nos eran patrimonio de seguidores y deportistas -como running, crossfit, zumba y functional- hoy están en boca de todos y la web es el lugar donde esta tendencia se observa de manera contundente.

En nuestro país, el 87% de los argentinos que practican deporte usan fuertemente Internet. Y, según un relevamiento de Google Argentina, 6 de cada 10 argentinos afirman que la web es el primer lugar al que acuden por información sobre deportes y fitness, un 35% por encima que el promedio del país.

Ya sea para comenzar con una nueva actividad, buscar lugares dónde practicar alguna disciplina, leer reviews, comprar ropa online o productos para entrenar en casa, todos abren el buscador y tipean lo que necesitan saber

Una dupla de moda: el auge del Fashion Sport

Por el lado del fitness, la vedette indiscutida es el running. En Argentina hay 500.000 corredores de maratones por año y se hacen 100 carreras anuales. En lo que respecta a las búsquedas en Internet, el top 10 de las palabras más buscadas son (en orden): crossfit, zumba, gimnasio, yoga, abdominales, fitness, pilates, entrenamiento funcional, gym, y spinning.

“Los productos más vendidos en nuestra plataforma están relacionados con el mundo fit: son bicicletas, productos de aerobics, zapatillas y productos de camping. En el período 2015-2016, la categoría creció un 62% en facturación demostrando así que los fanáticos del deporte y el fitness están dispuestos a invertir en su estética personal y en mejorar su performance deportiva”, afirma Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.

El Fashion Sport surge a partir de la fusión del deporte, el ocio y la moda, donde se buscan diseños tanto para la práctica deportiva como para la vida urbana. La moda deportiva favorece el desarrollo de nuevos textiles que beneficia al desempeño de los deportistas y a la vez, se suma un valor estético en cada una de las prendas a partir de colores y diseños atractivos.

La moda deportiva o fashion sport apunta a la comodidad de un consumidor urbano e informal. Es versátil en cuanto a su combinación y se adapta a todo tipo de situaciones

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), la compra de indumentaria deportiva ocupa el 7mo lugar en la tabla de facturación por rubro, de un total de 14 categorías, lo que demuestra un resultado prometedor.

“El deporte está de moda. y no se equivocaba Mark Parker, CEO de Nike, cuando comentó que “los leggings son el nuevo denim”. En los últimos años experimentamos una nueva forma de entender las prendas deportivas, convirtiéndose el look deportivo en un fenómeno de masas del que Mercado Libre no es ajeno” añadió Censori.

Cómo son los internautas deportistas

Son principalmente hombres jóvenes, de entre 18 y 34 años. Pero esta tendencia cambia si hablamos de fitness, donde aumenta el porcentaje de mujeres jóvenes. Mientras que en el rubro deportes la diferencia es 71% hombres vs. 29% mujeres, el mundo del fitness achica la brecha en un 55% vs. 45%.

Otro de los indicadores de que el público joven es el que más activamente participa de estas búsquedas, es que el 61% de lo que se consulta en relación al fitness y al deporte, es realizado desde un teléfono celular.