El boom del dinero electrónico: se vienen los pagos por WhatsApp

La app de mensajería planea introducir una función de pagos para que sus usuarios puedan enviarse dinero de forma directa.

Lo que era un rumor ya dejó de serlo. En pocos meses, llegará la posibilidad de pagar a través de WhatsApp. Con esta iniciativa, la aplicación está dando un paso más adelante en los servicios que prestan las apps de mensajería, integrando un sistema de pago vía móvil.

Por ahora, la compañía reveló que va a experimentar con esta innovadora función en la India, en alianza con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios que es apoyado por el actual gobierno de la India.

la aplicación está a punto de introducir pagos peer-to-peer en la India, su mercado más grande con más de 200 millones de usuarios

WhatsApp escogió a la India para realizar su primera prueba de dicha función debido a que en este país tiene más de 200 millones de usuarios. “La India es un país importante para WhatsApp, y estamos tratando de entender cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital. Estamos explorando cómo podemos trabajar con empresas que comparten esta visión y continuamos escuchando de cerca los comentarios de nuestros usuarios”, señaló un portavoz de WhatsApp a indianexpress.com.

En febrero Bian Acton, cofundador de WhatsApp, ya había admitido que se encontraban “en las primeras etapas” de estudio sobre la incorporación de un servicio de pago en la app. Fue luego de que Facebook implementara un sistema similar en messenger en Estados Unidos.

 

Los rumores encendieron el alerta en Telegram, su más directo competidor, que empieza a testear servicios similares. Su objetivo, según dicen, también es añadir los pagos móviles a la aplicación en los próximos meses.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!