El nuevo y futurista “juguete” de la policía de Dubai para patrullar las calles

La policía de Dubai es ampliamente conocida por su sorprendente flota de coches superdeportivos entre los que se encuentran modelos como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador. Pero en su propósito incansable de seguir sumando instrumentos, herramientas, sistemas y vehículos con los cuales amedrentar a los delincuentes y a los infractores, no dejan de sorprender con sus periódicas adquisiciones.

Ahora las autoridades policiales sumaron un curioso equipo para recorrer las calles de la capital del emirato desde el aire. Se trata de la Scorpion-3 Hoverbike, una moto aérea que utiliza el mecanismo y la tecnología de los drones para que un oficial pueda realizar una vigilancia aérea.

La moto aérea, denominada en la jerga como hoverboard, es un vehículo que podría compararse con aquellos con los que se realizaban las persecusiones en medio del bosque en la saga Star Wars.

El modelo Scorpion-3 es una plataforma de transporte aéreo desarrollada por la firma rusa Hoversurf. El modelo adoptado por Dubai funciona de forma eléctrica y cuenta con una autonomía de entre 25 y 30 minutos y alcanzar los 100 kilometros por hora. Además, puede llegar a transportar hasta 300 kg de peso.

Hoversurf señala que ha podido aplicar la tecnología utilizada en los drones para crear un vehículo de transporte individual en una escala real. El operador, por supuesto, deberá llevar un traje especial y diversas protecciones adicionales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!