El primer Android de Blackberry ya es una realidad

Ya es oficial. Luego de innumerables intentos por recuperar el terreno perdido desde que Android le robó el liderazgo en el mercado de los smartphones, el fabricante de teléfonos canadiense ha confirmado que está trabajando en un nuevo teléfono Android llamado BlackBerry Priv.

bb3

BlackBerry sorprendió a todos en el MWC 2015 cuando su ejecutivo Ron Louks sacó un misteriosos dispositivo. Tenía una pantalla de doble curva, con teclado táctil y la pantalla deslizable.

Unos meses después, Evan Blass (evleaks) publicó una foto del teléfono BlackBerry con Android, momento en el que ya muchos comenzaron a activar los radares. La misma fuente (evleaks) más recientemente le puso nombre a lo que sería ese dispositivo y habló de BlackBerry Priv, lo que recientemente fue confirmado por el CEO de BlackBerry John Chen.

bb1

No hay actualmente ninguna información sobre la capacidad o las dimensiones del nuevo teléfono, pero teniendo en cuenta los mecanismos involucrados, es probable que sea bastante grande. Eso no es necesariamente una barrera para BlackBerry, sin ir más lejos basta con ver el BlackBerry Passport , por ejemplo

Fotos oficiales dadas a conocer por BlackBerry muestran lo que parece ser más bien un dispositivo delgado y que el teclado y la pantalla serán deslizables, apilados uno encima del otro.

bb6

Vídeos filtrados parecen mostrar que el BlackBerry Priv tendrá el mismo tipo de armadura en la parte trasera que ya usó la marca en el Q10. Teniendo en cuenta que todo este teléfono gira en torno a un mecanismo deslizante, es una apuesta segura que tendrá una estructura de metal.

La idea de los diseñadores es que Priv tenga una pantalla de 5,4 pulgadas con bordes curvos y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Eso lo pondría a la altura de los dispositivos Android como el Samsung Galaxy G4 S6 o el LG.

bb2

El Priv será alimentado por un procesador de 1,8 GHz de 64 bits hexa-core Snapdragon 808 y 3 GB de RAM. También se informó que habrá una cámara de 18 megapíxeles y que la cámara frontales será de 5 megapíxeles con estabilización óptica de imagen.
La adopción de Android le permitirá a BlackBerry contar esta vez con las ventajas del exitoso Google Play, junto con una serie de servicios estándar de Android, incluyendo Google Maps, Hangouts y Google Calendar. Esto sugiere que el BlackBerry Priv va a traer todo lo que se obtiene en Android, en lugar del apoyo a medias que había obtenido previamente en los BB 10.

bb4

Igualmente, lo que se dejó entrever es que este nuevo dispositivo no solo tendrá todo lo que ofrece Android sino que tendrá una gran cantidad de aplicaciones y servicios integrados que ya son parte de BlackBerry.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!