El primer gran aeropuerto del mundo que acepta pagos con Bitcoin y otras criptomonedas

La fiebre de los bitcoins llega a los aeropuertos. La terminal de Brisbane, en Australia, aceptará la moneda virtual para pagar en sus comercios

Todavía se debate si la expansión de las monedas virtuales es una burbuja o si es un medio de pago que ha llegado para quedarse. Pero hay quienes no se detienen en discusiones y ya las aceptan como método de pago. Tal es el caso de uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

El principal centro de transporte aéreo del sudeste de Queensland, el aeropuerto de Brisbane (BNE) en Australia se está preparando para lanzar los “pagos descentralizados habilitados con blockchain” en asociación con varios minoristas y un proveedor local de sistemas de criptopagos.

El aeropuerto está trabajando con compañías locales e internacionales para hacer toda la terminal de criptomonedas agradable, con tiendas, cafeterías y restaurantes que aceptan Bitcoin, Ether y Dash.

El paso al mundo de monedas digitales tiene sentido para el aeropuerto, ya que el número de criptoinversionistas aumenta. Según Roel Hellemons, el Gerente General de Planificación Estratégica y Desarrollo:

“Muchas personas alrededor del mundo han hecho dinero invirtiendo en criptomonedas, y muchas de estas personas viajan internacionalmente, por lo que tiene sentido ofrecer una experiencia en monedas digitales dentro de nuestros terminales.”

Según un comunicado enviado por el aeropuerto, ellos opinan que “La asociación refuerza el objetivo del Aeropuerto de Brisbane de promover proyectos comunitarios, apoyar negocios locales, mejorar la experiencia de los pasajeros y convertirse en un líder en el espacio de innovación digital del aeropuerto”.

Un aeropuerto Crypto Friendly

Hellemons también enfatizó que BNE es el primer aeropuerto internacional en el mundo en lanzar tal proyecto. La cooperación con Travelbybit se estableció con el fin de implementarlo con éxito. Elogió a la pequeña empresa australiana por llamar la atención sobre Brisbane como un caldo de cultivo serio de pensamiento innovador. “Esto es solo el comienzo, ya que esperamos ampliar la opción de moneda digital en todo el negocio”, declaró el representante de BAC.

Según indica el sitio criptotendemcia.com, el operador del aeropuerto de Brisbane también destacó algunos beneficios de los pagos con criptomonedas en general. Mantienen la identidad personal del usuario en privado y eliminan la interferencia de terceros, lo que permite tarifas de transacción muy bajas, varios tipos de cambio y menores tiempos de transferencia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!