Ford comienza a realizar pruebas con vehículos de conducción autónoma

Los vehículos híbridos Ford Mondeo totalmente autónomos llegarán a las calles de California, Estados Unidos, el año que viene, como consecuencia del proyecto llevado adelante por el Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Palo Alto.

La empresa forma parte del Programa de Pruebas de Vehículos Autónomos de California para llevar a cabo tests con vehículos autónomos en calles y rutas públicas. Estas pruebas suponen un avance más en el programa de vehículos autónomos que se viene desarrollando desde hace una década y un elemento clave en el Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la conducción de vehículos al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y big data.

“Nuestro equipo de Palo Alto ha crecido de manera significativa este año, utilizando la investigación y la innovación para explorar y desarrollar soluciones futuras de movilidad”, afirma Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford. “Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que forme parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente cambiando la manera en la que se mueven”.

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Las investigaciones que ha llevado a cabo el laboratorio de Ford de Silicon Valley incluyen:

• Prueba virtual de vehículos autónomos: este estudio permite la interacción virtual entre un vehículo autónomo y los peatones, replicando situaciones de la vida real que hacen posible entender mejor y desarrollar respuestas a algunas de las cosas inesperadas que pueden ocurrir en la carretera.

• Fusión de sensores: Los sensores de los vehículos autónomos detectan y localizan objetos a la vista del vehículo, fusionando información para ofrecer una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, incluidas señales de tráfico, otros vehículos e incluso peatones.

• Detección de peatones por cámaras: Los sensores de las cámaras actúan como ojos del vehículo, permitiendo al auto “ver” y sentir a los peatones.

• Atención sanitaria a partir de datos: A través de los datos recopilados por pickups Ranger y motos equipadas con tecnología OpenXC, Ford está colaborando con la organización Riders for Health para recopilar datos GPS y coordenadas de mapa para hacer que el envío de asistencia médica, vacunas y medicación a habitantes de las zonas rurales de África sea más eficiente y accesible.

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