PUSH Band: una aplicación que es el compañero ideal para entrenar en el gimnasio

Para los fanáticos del entrenamiento o para aquellos que deciden sumarse a los miles que realizan actividades en un gimnasio tenemos hoy para mostrarles uno de los gadgets que ya se encuentra en el mercado y que va ayudarlos a mejorar su rendimiento.

Se trata de PUSH Band, un encoder portátil en un tamaño bastante pequeño (77,5 x 53,3 x 15 milímetros) y con un peso muy ligero (32 gramos) que fue lanzado por una startup con sede en Toronto y es útil para cualquiera que pase mucho tiempo levantando pesas o entrenando duro.

push-band-1_opt

PUSH Band es una banda habilitada para aplicaciones que analiza el rendimiento del usuario utilizando métricas científicas para ayudarle a alcanzar sus metas de fuerza. La banda PUSH y la aplicación que se descarga ayudan a planificar los entrenamientos, optimizar las rutinas ya en uso y realizar un seguimiento de las repeticiones de los ejercicios, y de la fuerza, potencia, balance, velocidad y volumen de carga.

Funciona con una batería de polímero de litio que se conecta a través de una conexión bluetooth 2.1 con la aplicación gratuita que debe descargarse en el celular.

La banda PUSH y la aplicación “agilizan su progreso para que la rutina se adapte constantemente a cada uno en tiempo real y al mismo tiempo reduce el riesgo de lesiones”, dice Rami Alhamad, CEO y cofundador de PUSH.

push-band-3_opt

El uso de la PUSH Band a la hora de entrenar es bastante sencillo. Existen dos posibilidades. O bien uno puede optar por elegir uno de los entrenamientos ya configurados en el sitio web de PUSH y sincronizarlo con la app para saber exactamente qué ejercicios vamos a hacer, cuántas, series y cuántas repeticiones.

O, en segunda instancia, debido a que la banda PUSH es programable, también puede usarse para capturar datos sobre ejercicios de movimiento libre. Es decir, cada usuario puede ir haciendo los ejercicios que desee e igualmente la banda tomará las mediciones y registra la actividad realizada.

Para realizar un entrenamiento libre habrá que ir seleccionando cada uno de los ejercicios que se realizaran en la app, y el peso con el que se van a hacer. La aplicación los irá registrando y quedará un formato de entrenamiento grabado en la red que luego puede recuperarse y repetirse en otra sesión de entrenamiento.

Cada vez que uno lo desee, se podrá acceder desde el portal web al espacio personal a través de una dirección de correo y contraseña (con los cuales se haya hecho el correspondiente registro previo). Allí hay varias secciones interesantes: posibilidad de diseñar nuestras propias rutinas y entrenamientos concretos o lo más interesante, ver cómo ha sido nuestra evolución en una misma rutina o en un ciclo concreto.

push-band-2_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo