Deporte, política y pokemones: las palabras y temás más buscados en Google en 2016

En un 2016 marcado por importantes procesos políticos a nivel mundial, un juego de realidad aumentada que fue furor y dos grandes eventos deportivos, Google reveló hoy “El año en búsquedas”, su resumen anual que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los Argentinos.

Los Juegos Olímpicos encabezan la lista de los términos de mayor crecimiento en búsquedas impulsado en parte por grandes resultados como las medallas de oro de Paula Pareto, el hockey masculino y la dupla Santiago Lange – Cecilia Carranza. Si bien la Selección de fútbol no tuvo los resultados que se esperaban, la Copa América también despertó el interés de los usuarios de Internet en el país.

El tenis también dice presente en la lista luego de la primera conquista de la ansiada Copa Davis y a través del principal exponente argentino, Juan Martín del Potro. Infaltable, el Dakar vuelve a entrar en el top 10 del país por quinto año consecutivo.

En el segundo escalón del “podio”, Pokemon GO y sus simpáticos protagonistas — reconvertidos una y otra vez en GIFs y memes en la web– fueron otro de los temas que marcaron el año. Los argentinos se preguntaron por la fecha de su lanzamiento a nivel local, cómo descargarlo y, algunos un poco más desprevenidos, “¿Qué es Pokémon Go?”. Pikachu fue el más buscado entre los personajes.

Este año, el mundo atravesó diversos procesos políticos que tuvieron una fuerte repercusión en Argentina. Donald Trump y Elecciones EE.UU. alcanzaron el top 10 entre los términos de mayor crecimiento en búsquedas, mientras que otros temas como Brexit o el encuentro de Davos pueden encontrarse a través de las distintas categorías.

A nivel local el movimiento #NiUnaMenos se encuentra entre los “Acontecimientos” de mayor interés en búsquedas del año y en él se resumen búsquedas relacionadas como “femicidio” o “violencia de género” que registraron crecimientos de hasta 500 por ciento en los últimos cinco años. Además de acaparar la atención en nuestro país, este movimiento también tuvo repercusiones alrededor del mundo y por eso está incluido en el video del Año en Búsquedas de Google a nivel global – Disponible en google.com/trends/2016.

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

Las que siguen son las listas de búsquedas de mayor crecimiento en 2016 en Argentina, comparadas con el año anterior. Y en el sitio www.google.com.ar/2016 pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.

Las listas locales (todas reflejan los términos de mayor crecimiento del año en comparación con 2015 en cada una de las categorías):

¿Cómo se obtienen listas de “El año en búsquedas”?

Las listas son conformadas mediante la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu de año.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!