Radio Garden, el sitio web para sintonizar cualquier radio del planeta

Esto quizás, se acerque al sueño de Guglielmo Marconi o al de Nikola Tesla. Conectarnos en tiempo real a través de radio sin importar en que parte del vasto planeta nos encontremos, traspasando los límtes irreales de las fronteras.

Estamos hablando de una aplicación a la que se puede acceder sin descargas ni otros trámites, solo entrando a su sitio online y que nos permite recorrer el globo terráqueo -haciéndolo girar, acercándonos y alejándonos- y escuchar miles y miles de radios de cada uno de los puntos verdes que van apareciendo conforme hacemos rotar el globo que no son otra cosa que las ciudades del Mundo.

El hecho de hacer girar el globo para ir escuchando las emisoras de cualquier lugar del mundo nos remite inclusive físicamente a lo que hacían los pioneros con las radios de banda ancha, girando el dial para atrapar una señal que venía atravesando océanos y cordilleras.

Radio.Garden, tal como se llama el sitio, nos da la posibilidad de sintonizar todas las estaciones de radio del mundo emitidas por internet, las cuales están justamente marcadas en ese globo terráqueo con un punto verde. Donde la concentración de estaciones es mayor, los puntos crean una superficie verde y aparece una lista de emisoras.

Es cierto que hay una buena cantidad de aplicaciones que uno puede descargarse en su computadora, tablet o smartphone para escuchar radios de otros países, y algunas son gratuitas. Pero lo grandioso de Radio.Garden es que es un página interactiva, por lo que se puede comenzar a usar apenas accediendo al sitio, sin necesidad de descargas.

 

Este proyecto, diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker, y desarrollado por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos, nació como parte de una exhibición temporal. El objetivo era conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas.

Jonathan Puckey, miembro del equipo que creó la instalación, explica: “Conceptualmente, lo que era realmente importante para nosotros era que no aparecieran los nombres de las ciudades ni de los países ni las líneas fronterizas, y dejar al usuario con esta especie de Tierra desnuda”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!