Twittear desde el techo del mundo: el Monte Everest tendrá internet gratis

Los aventureros y sacrificados escaladores que logren alcanzar la cima del mudo, llegando a la cumbre del Monte Everest, el punto más alto del planeta, tendrán ahora la posibilidad de compartir la experiencia en el mismo momento en que ocurre, considerando que aún tengas fuerzas y ganas de hacer semejante cosa.

“Habrá Internet gratuito desde (el campamento) base de Lukla (2.860 metros) hasta el del Everest (5.380 metros)”, detalló Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, el organismo designado por el Gobierno que trabaja en un proyecto para llevar en seis meses un servicio de Internet gratuito al monte Everest, cuya cima está a 8.848 metros de altura, como parte de un plan de conexión de puntos turísticos.

Además de ofrecer a los turistas la posibilidad de tuitear o responder correos electrónicos, el proyecto pretende facilitar la comunicación y seguridad ante cualquier desastre natural en esta zona, que es visitada por miles de escaladores cada año y escenario habitual de aludes.

De esta forma, el Ejecutivo de Nepal pretende instalar un servicio de Internet gratuito en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno de los puntos más turísticos del país asiático.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de las autoridades nepalíes para conectar todos los núcleos turísticos del país a la red de manera gratuita, en tanto que la penetración de Internet en Nepal sólo alcanza al 54 % de la población.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!