Cómo jugar a Fortnite: el videojuego que es furor en 2018

El juego posee una mecánica repleta de adrenalina, que atrapa a chicos de todas las edades y arrasa en YouTube. Te contamos qué es Fortnite, cuáles son los requisitos y cuándo llega al celular.

Se llama “Fortnite: Battle Royale” y es el videojuego que hace furor en 2018. Con apenas un año de vida, se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los YouTubers, llegando a millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento. Compartimos algunas de las dudas más frecuentes en torno al juego: cómo jugar a Fortnite, cómo descargarlo, cuáles son los requisitos, cómo ganar y mucho más.

La propuesta del juego es simple pero ganar en Fortnite con es tan sencillo: cien personas empiezan la partida cayendo en una isla. Solo puede quedar una con vida. Para vencer, los jugadores tienen que encontrar armas, construir fuertes y acabar con el resto de jugadores mientras una tormenta les rodea, reduciendo cada vez más el espacio en el que pueden jugar.

fortnite requisitos

Ps4 vs Xbox One: cuál conviene comprar

Cómo descargar Fortnite

Uno de los grandes anzuelos de Fortnite es que no hay que pagar para jugar. Se puede descargar de forma gratuita desde su página web y, además, es multiplataforma. Se puede jugar desde PlayStation 4 y Xbox One, y también existe el Fortnite para PC. Y algo más: si jugás en ordenador podés jugar con amigos que lo tengan en consola, algo muy poco frecuente.

Fortnite: requisitos

Un tema que muchos se preguntan es cuánto pesa Fortnite: hay algunos requisitos mínimos para jugar a Fortnite en la PC.

  • Sistema operativo: Windows XP SP3
  • Software: Steam Client
  • Procesador: 2.4 GHz Dual Core
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Disco duro: 13 GB libre
  • Gráficos: 256 MB VRAM, DirectX 9
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8500 / ATI Radeon HD 2600
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9 Compliant

Fortnite: requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows XP SP3/Vista/Win 7/Win 8.
  • Software: Steam Client.
  • Procesador: 2.3 GHz Quad Core.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Disco duro: 20 GB libre.
  • Gráficos: 512MB VRAM, DirectX 10.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 560 / ATI Radeon HD.
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0 c Compliant.

Fortnite en YouTube

Fortnite se ha ganado el podio de YouTube. Hoy es el videojuego del que se han subido más videos por mes en toda la historia de la plataforma. A ello ha contribuido en gran medida el torneo de youtubers organizado por ElRubius, el youtuber español más popular, al que siguen 28 millones de personas. El campeonato tuvo más de 42 millones de visualizaciones durante el juego entre todos los participantes, con 1,1 millones de espectadores concurrentes. Inédito.

Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos

De qué se trata Fortnite

Según los expertos, Fortnite no ha inventado nada pero tiene mucho mérito, ya que sus creadores tomaron los elementos más exitosos de otros videojuegos (como PUBG y Minecraft) y los combinaron en una nueva experiencia emocionante, apta para todos los públicos, fácil de comprender, entretenida de ver y muy susceptible de ser compartida. Un éxito viral que no ha sido casual.

Fácil de jugar, difícil de ganar

Uno de los mantras que siguen los diseñadores de videojuegos en los últimos años es el “fácil de jugar, difícil de dominar”. El complicado equilibrio entre crear una experiencia que no solo llegue a millones de personas en todo el mundo, sino que las mantenga enganchadas durante años en un mercado en el que se lanzan cientos de juegos nuevos cada día. Ahí Fortnite se lleva la palma: se aprende a jugar en cinco minutos, pero los más veteranos dominan el juego al milímetro, aprovechando cada detalle para conseguir la victoria.

requisitos para jugar a fortnite

Los mejores juegos para PS4: tendencias 2018

Fortnite para celular

El juego está disponible también para móvil, pero tenés que tener un iPhone 7 o superior. El Fortnite para Android todavía no está disponible. Es una meta de los desarrolladores y pronto será una realidad. Las partidas rápidas y el enfoque competitivo probablemente lo conviertan en el rey del patio del cole si los fabricantes logran lanzarlo antes de que el juego pase de moda.

Cómo ganar en Fortnite

Compartimos una guía para para principiantes puede ayudarte mucho durante las primeras horas. Consejos para recolectar recursos, conseguir el mejor personaje, encontrar tesoros y supervivientes, aprender cómo funcionan las clases y las evoluciones y hacer que tu mochila se llene de valioso loot en forma de armas y planos. Algunas claves:

  • Mirá el tutorial. Aprenderás lo básico y también a dejar pasar cosas puede darte problemas más adelante.
  • Aprovecha todo lo que puedes desbloquear al principio. Puede que no sepas muy bien para qué sirve durante las primeras horas, pero agradecerás tener lo máximo desbloqueado mientras vas ganando los primeros puntos y completando misiones.
  • Las primeras misiones son clave para ver cómo te gusta jugar antes de especializarte en una clase en concreto.
  • Aprovechá la poca dificultad de las primeras misiones para experimentar y explorar.
  • Conseguir recursos es la clave del juego, así que recogé todo lo que puedas y ya verás después para qué sirve.
  • Tomate tu tiempo en cada misión. Puede que los objetivos por tiempo te llamen la atención, pero vas a ganar mucho más explorando el mapa y buscando recursos y cofres.
  • Consiguiendo recursos: recoger todo lo que encontrás es la parte fácil, pero sacarle el máximo partido a la recolección de recursos no es algo que se aprenda al segundo. Aquí van algunos consejos para encontrar aquello que buscas y no tener la mochila repleta de cosas que no te sumen. Algunos datos: munca te sobrará madera, metal o piedra, porque serán cruciales para crear estructuras, así que no dejes pasar la ocasión de romper un árbol o roca enorme si está cerca tuyo. Todo lo que rompas te dará recursos, así que dedicarte a destrozar una casa entera si no tenés nada mejor que hacer.
  • Mucho cuidado con romper los objetos que contienen algo dentro. Primero recogé lo que haya y luego rompelo, de lo contrario perderás ese loot oculto.
  • Aprendé a dominar los puntos flacos de los objetos, si atacás ahí harás más daño y conseguir recursos será más fácil y rápido.
  • Si hay dos objetos cercanos, ponete en una posición en la que puedas ir atacando los puntos flacos de ambos de forma fácil y acelerarás el proceso.
  • Paseá por las cuevas y mira hacia todos lados. En ellas se encuentran recursos muy valiosos, pero pueden estar escondidos en el techo, las paredes o el suelo, por lo que probablemente te tocará crear estructuras pequeñas que te acerquen a ellos.

Trabajo: SEGA busca personas para probar videojuegos que hablen español

Cómo encontrar tesoros

Sin duda la mejor forma de encontrar esquemas y recursos de alto nivel, pero requieren algo de atención y exploración, por lo que es recomendable que en cada misión intentes encontrar tesoros para avanzar más fácilmente.

Podés encontrarlos en forma de cofres piratas o cajas fuertes grandes y pequeñas. Afiná tu oido, ya que cada vez que pases cerca de uno escucharás una especie de sonido angelical, como si un milagro se escondiese cerca. Si lo escuchas, hay algo cerca, empieza a buscar.

Tené en cuenta que muchos de estos tesoros pueden estar detrás de paredes falsas, así que si en un primer paseo por la zona no encuentras nada, empezá a destrozar cosas. En general se esconden en la parte más alta o más baja de un edificio o cueva, así que buscá en los sótanos o creá estructuras para trepar a un techo y empezar a picar para abrirte paso hasta ellos.

Encontrar sobrevivientes

Aunque al inicio sólo se limitan a darte regalos, más adelante los supervivientes se convertirán en una valiosa moneda que podrás convertir en héroes o aliados, así que es bueno saber cómo encontrarlos. Un dato: al pasar junto a uno de ellos se marcará en el mapa, con lo cual es bueno mirarlo de vez en cuando por si se te escapó alguno.

Igual que los tesoros, también podrás escucharlos si andás cerca: en este caso debés estar atento a los gritos de auxilio. Si creés que anda cerca y no lo ves, buscá zonas con comida y recursos, se suelen esconder por ahí. Podés romper paredes y suelos para encontrarlos.

Un buen secreto es utilizar los radares. Te ayudarán a encontrar supervivientes, pero primero deberás construir el edificio que los soporta. Vale la pena perder tiempo en ello porque, además, te dará ideas de construcción.

fortnite en computadora

PC Gamer: las mejores computadoras para juegos

Algunas claves para vencer en Fortnite

  • Gestionar el inventario: tu inventario no es infinito. Deberías gestionar bien para qué y cómo los utilizás.
  • No acumules cosas como un loco. Suele pasar con cosas como las armas y las trampas. Las primeras recíclalas si no vas a utilizarlas y, en el caso de las segundas, aprovéchalas para tu base principal.
  • Si te sobran recursos y podés aprovechar los planos para construir armas o trampas, hazlo y vuelve al paso anterior.
  • Si tenés un plano, deshazte de las armas o trampas que puedas crear con él. Ya lo utilizarás cuando lo necesites.
  • Antes de que se rompa un arma, recíclala para conseguir objetos.
  • Utilizá el cofre de objetos de tu base para guardar aquellos recursos que no puedes utilizar por el momento o ese pistolón al que aún no puedes sacarle partido.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!