El sueño del pibe: el fabuloso Museo del Pinball en Estados Unidos

Roanoke es una ciudad del estado de Virginia, en los Estados Unidos, que tiene una población de aproximadamente 95.000 habitantes.

Allí, en el centro de la ciudad, en el segundo piso del complejo llamado “Centro de la Plaza” se encuentra el Roanoke Pinball Museum, un particular lugar que abrió sus puertas en 2015 y es el hogar de más de 50 máquinas de pinball, que fueron usados desde 1948 hasta finales de la década de 1990.

roanoke museum pinball 1_opt

En ese complejo, el Museo del Pinball comparte edificio con otros museos de la ciudad como el Museo de Ciencias de Virginia Occidental, el Museo de Historia de Virginia Occidental y el Museo Harrison de la Cultura Afroamericana. La tecnología, la historia y la cultura conviven en ese complejo aunque el Roanoke Pinball Museum le aporta un toque de alegría al sitio.

Lo bueno del Museo del Pinball es que es un lugar de “manos permitidas”, es decir que se puede hacer uso de las máquinas y jugar un rato en ellas. Una de las máquinas de pinball más antiguas de la colección es el “Screwball”, que data de 1948, cuando se hicieron las aletas (flippers) apuntando hacia el exterior.

roanoke museum pinball 2_opt

Este lugar comenzó con una pequeña colección de 10 máquinas donadas por Steve Bowrey, un miembro de la junta y a partir de allí el museo ha crecido ampliamente. Un trabajo de paciencia y amor, que consistió fundamentalmente en encontrar y en muchos casos reciclar las máquinas, tarea realizada por voluntarios que en algunos ccasos además colaboraron con dinero para los viajes y los materiales.

El museo ha celebrado recientemente su primer aniversario de existencia con una competencia de pinball, y desde entonces ha habilitado la zona “Barcade”, con viejos juegos de Arcade y bebidas.

roanoke museum pinball 4_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo