La revolucionaria tecnología submarina de Microsoft y Facebook

El primer sistema de cableado trasatlántico fue colocado en 1955 entre la bahía de Gallanach, Escocia y Terranova Clarenville. Inaugurado el 25 de septiembre de 1956, el cable inicialmente sólo llevaba 36 canales telefónicos.

Ahora, Microsoft y Facebook anunciaron conjuntamente el próximo paso en la conectividad global. Se trata de “Marea”, un cable submarino a través del océano Atlántico.

microsoft-facebook-cable submarino 1

“Marea” será el cable submarino de mayor capacidad para cruzar el océano, con ocho pares de líneas de fibra y una capacidad estimada inicialmente del 160Tbps. El sistema de 6.600 kilometros será el primero en conectar los Estados Unidos con el sur de Europa: desde Viriginia Beach a Bilbao, España. Esta robusta infraestructura global permitirá a los clientes almacenar, gestionar, transmitir y acceder a sus datos en la “nube” más rápidamente y de forma fiable.

Facebook y Microsoft necesitan mover la información por todo el mundo de un modo más rápido y eficiente.

microsoft-facebook-cable submarino 2

Sin dudas, los usuarios demandan conexiones cada vez más veloces y fiables para los servicios que presta la “nube” de Microsoft, incluyendo Bing, Oficina 365, Skype, Xbox Live y Microsoft Azure. Y a su vez hay que considerar que son cada vez los usuarios que hacen uso de ella.

“Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto la Nube de Microsoft como la infraestructura global de Internet”, dijo Frank Rey, director del área de Global Network de Microsoft Corp. “Esto marca un nuevo paso importante en la construcción de la infraestructura de la próxima generación de Internet” sentenció.

microsoft-facebook-cable submarino 4

Este nuevo diseño “abierto” trae beneficios significativos para los clientes: costos más bajos y más facilidad para acceder a las actualizaciones de equipos, lo que conduce a un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda ya que el sistema puede evolucionar al ritmo de la innovación tecnología óptica. Esto es fundamental para garantizar que la Nube de Microsoft mejore continuamente.

Para ello Microsoft y Facebook están trabajando con Telxius, empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, basándose en su experiencia de muchos años en cables submarinos. Telxius será el operador del sistema.

Pero recordemos que la inversión en cables submarinos no es una nueva tendencia. Las compañías tecnológicas han estado haciendo importantes inversiones en infraestructura de red global en los últimos años, a partir de granjas de servidores y centros de datos y de ahí a las operaciones submarinas a gran escala. Por ejemplo Google ha invertido en dos cables submarinos que se extienden desde los EE.UU. América del Sur , a Japón y otras partes de Asia.

microsoft-facebook-cable submarino 3

Seguí leyendo:

La moto que desafía los límites de la tecnología

Desconectar para conectar: cómo gestionar la relación de los hijos con la tecnología

Los mejores parlantes del mundo para escuchar música en computadora

Un estudio revela que Facebook daña la relación y mata el amor

Los buses sin conductor comienzan a circular este año

USB-C: el primer cable para todos los dispositivos de todas las marcas

Se acerca la era de ver deportes por televisión con realidad virtual

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!