Primer auto volador: sale a la venta en octubre

No es fantasía ni un sueño: sale por fin a la venta el primer auto del futuro.

Los autos voladores dejaron de ser exclusivamente de las películas de ciencia ficción para convertirse en un medio de transporte que poco a poco va a ir tomando más relevancia en la vida cotidiana. Este vehículo puede transformarse en un solo minuto para despegar, aunque necesita si o si de una pista para iniciar su trayectoria aérea.

El auto fue desarrollado por la empresa Terrafugia y se cree que llegará al mercado masivo a partir del año que viene. En octubre de este año comienza la preventa.

Leé también: Uber: así son los taxis voladores que estarán listos en 2020

Según informes de la agencia china Xinhua “la idea es que los vehículos lleguen al mercado en el 2019”

El modelo del primer auto volador del mundo se llama Transition y cuenta con capacidad para dos pasajeros. A pesar de necesitar de pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, también puede ser usado como un automóvil terrestre normal. La transformación entre ser nave aérea o terrestre dura solo un minuto.

En un primer momento, es decir en su fase inicial, el Transition sólo estará disponible en Estados Unidos.

Su precio aún no ha sido revelado aunque se estima que no debe ser lo más económico a la hora de comprar un vehículo. Se espera que el precio inicial sea muy alto, alrededor de unos cientos de miles de dólares, como para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas.

Leé más: Terrafugia, un fabuloso auto y avión biplaza

Chris Jaran es el consejero delegado de Terrafugia y reveló que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa: el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Podés leer: Cómo cambiarán las ciudades y nuestra vida con la tecnología 5G

Si te interesó la nota, podés leer:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!