Qué cámara comprar: cómo elegir una buena máquina de fotos

Cuando nos asomamos al universo de la fotografía y queremos comprar una buena cámara muchas veces nos perdemos entre infinidad de opciones y accesorios. Te contamos cuáles son las mejores y dónde conseguirlas.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La fotografía es una pasión para mucha gente, de todas las edades. Cuando nos asomamos a su universo nos enteramos que hay mucho por aprender y que hay una enorme cantidad de opciones cuando queremos decidir qué cámara comprar y qué accesorios sumar para mejorar la calidad de las fotos que tomamos.

Las cuestiones a evaluar son muchas y tienen que ver con el presupuesto que tenés y con tus objetivos: si querés dar tus primeros pasos en la fotografía o si sólo querés una cámara que te permita tener el mejor recuerdo tus momentos lindos o tus viajes. Para que no te pierdas en el camino, te mostramos algunas buenas opciones que van desde las máquinas de fotos comunes hasta las cámaras fotográficas profesionales.

Pensando en una buena relación precio calidad, te damos una serie de consejos que te ayudarán a elegir tu modelo ideal.

qué máquina de foto comprar

Encontrá cámaras y accesorios en Mercado Libre

Qué cámara de fotos comprar

No existe algo así como la mejor cámara de fotos para principiantes o para aficionados: siempre hay que pensar en la ideal para vos, para lo cual tenés que evaluar desde cuánto querés gastar hasta para qué la querés usar; si te gusta sacar paisajes y querés una buena apertura focal o sólo pensás en fotos familiares; si necesitás un buen flash, si querés zoom, si te interesa una cámara de bolsillo o una más grande y muchas cuestiones más.

Te invitamos a un breve recorrido por algunas de las mejores cámaras fotográficas profesionales, además de opciones y accesorios de fotografía para principiantes que seguro te ayudarán a comparar y a decidir qué máquina comprar.

venta de cámaras de fotográficas

Encontrá cámaras digitales en Mercado Libre

Las mejores cámaras profesionales

  • Nikon D5300

Esta cámara posee una de las mejores relaciones “calidad-precio” para fotógrafos principiantes o nivel medio. Es de las que tiene una notable sensibilidad ISO  y permite además grabaciones de video en 1080p Full HD a 50/60p.

Con pantalla de 3,2″ y sensor CMOS de 24.2 megapíxeles, esta cámara de pantalla abatible posee Wifi y GPS integrado.

Encontrá cámaras Nikon en Mercado Libre

  • Canon 750D

Esta cámara tardará en quedarle pequeña a cualquier amante de la fotografía. Ofrece un visor inteligente que proporciona una experiencia de disparo excelente. Tiene 19 puntos de enfoque, todos de tipo cross-type por detección de fase, que permite identificar transiciones horizontales o verticales para calcular la distancia de enfoque.

Incluye un dial de control adicional en la parte posterior, que permite controlar el diafragma y la velocidad de obturación con dos diales independientes. Viene en kit con el objetivo 18-55mm STM, muy silencioso y de enfoque rápido, perfecto para grabar video. Además, posee conexión WiFi + NFC, lo que permite descargar las fotos y controlar la cámara desde un smartphone o tablet.

cámaras reflex

Encontrá cámaras Canon en Mercado Libre

  • Pentax K50

Aunque esta marca no suele ser muy popular entre aficionados, Pentax se ha ganado un hueco entre las cámaras más queridas por los profesionales de algunas áreas. Son cámaras baratas con muy buena calidad de imagen. Muy bien construida y con algunas características que sólo tienen las cámaras de gamas más avanzadas.

Incluye estabilizador de imagen en el cuerpo, por lo que se pueden utilizar objetivos no estabilizados, y permite usar pilas normales (AA) mediante un adaptador que ya viene con la cámara. Tiene una amplia pantalla LCD de 3″, graba video en FULL HD y posee auto-enfoque continuo.

pentax k50Encontrá máquinas Pentax en Mercado Libre 

  • Nikon D7500

Creada a partir del deseo de contar con el rendimiento y la innovación de primera calidad en una cámara con conectividad, compacta y sencilla, la D7500 está diseñada para superar a cualquier cámara de su clase gracias a su calidad de imagen, su velocidad, su enfoque automático preciso, los videos en 4K Ultra HD y las herramientas creativas de nivel profesional.

El diseño de la D7500 cuenta con un armazón de una sola pieza y un recubrimiento aislante que la protege contra las inclemencias del clima, lo que la hace resistente a la suciedad, el polvo y al uso intensivo.

Su lente AF-S 18-140 mm otorga la posibilidad de ampliar el rango de enfoque focal y el flash incorporado permite agregarle balance, profundidad y dramatismo a las imágenes. Este flash, cuenta con la capacidad de realizar un análisis detallado de la escena para agregar la cantidad de luz justa que necesita el sujeto.cámaras fotográficas

Encontrala en Mercado Libre

  • Cámara Kodak Bridge Astro Zoom Az421 Rojo

Esta hermosa cámara es la perfecta combinación entre diseño y rendimiento. Permite tener primeros planos sin temblores gracias a su estabilizador de imagen óptico, y una variada colección de “modo escena” que te permite fotografiar cualquier momento en cualquier lugar.

Tiene un zoom óptico 42x; un gran angular de 24 mm, pantalla LCD de 3 pulgadas, función panorámica de 180º y batería de Litio.

camara kodak

Encontrá cámaras y productos Kodak en Mercado Libre

Accesorios para la cámara de fotos

Un error en el que suelen caer los “primerizos” que desean sumarse como aficionados al arte de la fotografía es usar el 100% de su presupuesto para adquirir la cámara de sus sueños (o la que más se acerca a su ideal). Error: es muy importante tener en cuenta que el cuerpo de la cámara solo podrá ofrecernos unas fotos simples y limitadas y que lo ideal es guardarnos un resto para algunos accesorios o complementos que multiplicarán las posibilidades de la máquina de manera increíble.

No lo subestimes: seguro que un buen fotógrafo marca una gran diferencia, pero parte del mérito de una buena fotografía lo tienen los accesorios que acompañan la cámara y el objetivo que va acoplado a ella.

Hacemos un repaso de cuáles son esos “imprescindibles” que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu cámara.

Accesorios para cámaras fotográficas en Mercado Libre

  1. Objetivo

Al momento de comprar una cámara reflex es muy común quedarnos con los objetivos que nos ofrecen los fabricantes en los kits ofertados. Pero, a poco de ir experimentando, más que seguro surgirá el deseo de cambiar el objetivo para conseguir distintos tipos de fotos.

En ese sentido, cuando tenemos que elegir un objetivo para nuestra cámara, lo primero que debemos evaluar es la distancia focal que deseamos. A mayor distancia focal, la imagen que se produce es más grande (directamente proporcional): un objetivo de 100mm produce imágenes del doble de tamaño que uno de 50mm, y en contrapartida cubre menos ángulo de visión.

Los objetivos que podemos disponer en nuestro kit de fotográfos son:

  • Objetivo normal

El objetivo normal o 18-55mm es el más común y ofrece una imagen muy similar a la del ojo humano. Suelen tener ópticas muy luminosas con una apertura del diafragma muy generosa.

lentes para cámaras

Lentes para cámaras en la tienda de Sigma en Mercado Libre

  • Teleobjetivo

El teleobjetivo o 55-200mm es muy útil para hacer fotografías en la distancia. Es una parte imprescindible del equipo de los fotógrafos de naturaleza y deporte.

  • Objetivo Gran Angular

El gran angular suele tener una distancia focal entre 12 y 20 mm y permite capturar fotografías con un encuadre mucho más amplio que el de los objetivos normales. Es apropiado para los paisajes, aunque en ocasiones puede llegar a distorsionar la imagen.lente nikon

Lentes y objetivos en la tienda de Nikon en Mercado Libre

  • Objetivos ojo de Pez

Son los objetivos con el mayor angulo de visión, alcanzan los 180º o más, y su distancia focal suele estar entre los 6 y los 16mm. Como particularidad decir que tienen la lente curva, adoptando una forma semiesférica que hará que no podamos añadirle ningún filtro si no es con un anillo adaptador.

Un detalle no menor es que salvo casos muy especiales, un objetivo está diseñado para acoplarse a un único tipo de montura, correspondiente a las cámaras de un fabricante y casi todas son incompatibles entre sí. Por lo que es preciso verificar si ese objetivo se adapta al cuerpo de nuestra cámara.

Accesorios ópticos para cámaras digitales en Mercado Libre

      2. Trípode y monopié

Cuando la luz no abunda y tenemos que usar una velocidad de obturación más baja, el mejor complemento del que podemos disponer es el trípode, la armazón que cuenta con tres pies y que se utiliza como sostén de la cámara para que ningún movimiento de nuestro pulso altere la toma.

También son muy útiles al usar teleobjetivos. Hay que tener en cuenta que un ligero movimiento en la cámara supone un movimiento muy grande en el sujeto enfocado a gran distancia.

Trípodes y monopiés para cámaras en Mercado Libre

     3. Disparador remoto

El uso del trípode en la fotografía se ve a menudo complementado por un disparador remoto, gracias al cual se evita la necesidad de tocar la cámara, reduciendo al máximo la presencia de movimiento en la imagen.

Controles remoto para cámaras en Mercado Libre

Algunos cuentan con un intervalómetro que permite que, además de contar con el botón de disparo, se pueda programar la cámara para que vaya disparando automáticamente en intervalos. Esto incrementa su precio, pero puede ser muy útil para hacer fotografías circumpolares o para time lapses.

fotógrafo

Todo para especialistas en fotografía en Phottix

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!