Contá tu viaje con videos: Airbnb se suma a la movida de las “Stories”

El formato de “historias” cada vez más popular se ha infiltrado en otra aplicación más: Airbnb. La compañía lanzó una nueva característica llamada Travel Stories que permite a los invitados crear y cargar secuencias de video para mostrar lo más destacado de su viaje.

En una sección de preguntas frecuentes, Airbnb ofrece varios consejos sobre cómo crear historias de video eficaces, como por ejemplo mantener el teléfono fijo (“intente no desplazarse, pero en todo caso hagalo lentamente”); enfocarse en capturar lo que le parece más interesante de dónde se encuentra; disparar verticalmente, no horizontalmente; y preferentemente tener 10 videos de 10 segundos de duración que uno de 100.

Una vez que hayas capturado todos los videos de tu historia, podés juntarlos con la herramienta Travel Stories dentro de la aplicación Airbnb. Tocá “Agregar video” para acceder al carrete de la cámara y seleccioná los videos que deseas incluir. A continuación, podés etiquetar las ubicaciones y agregar un título que sea una o dos oraciones que expliquen lo que te pareció interesante en el video y brinde sugerencias de ubicación para los futuros viajeros.

Para finalizar, podés hacer una vista previa de tu trabajo y darle un título descriptivo que idealmente incluya el nombre de a dónde fuiste y el tipo de viaje que fue (solo, familia, trabajo, etc.). Las historias se publican dentro de la aplicación Airbnb, lo que hace que sea un poco más difícil compartirlas fuera de la red para posibles viajeros y planificadores de viajes en comparación con foros como Lonely Planet o TripAdvisor.

La nueva característica encaja dentro del reciente alcance de expansión de Airbnb para convertirse en una especie de agencia de viajes más impulsada por la sociedad, en lugar de simplemente un lugar para reservar una casa para dormir una noche. En 2016 Airbnb Trips anunció una iniciativa para acompañar los viajes de las personas con experiencias. Ahora le permite reservar en restaurantes, y ha indicado que agregará vuelos en el futuro.

Se puede acceder a la nueva herramienta en la vista de perfil en “Historias de viajes”, y actualmente está disponible para iPhone con la última versión de la aplicación Airbnb. Aún no se sabe cuándo llegará a Android.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!