Hizo que le robaran el celular y con un programa espía filmó un documental

Cuando le robaron por primera vez su teléfono móvil, el joven holandés estudiante de cine Anthony van der Meer se sintió tan ultrajado y violentado en su intimidad que pergeñó un plan quizás un tanto arriesgado y extravagante.

Lo que hizo fue provocar que le robaran nuevamente su teléfono móvil, pero esta vez previamente le había instalado un programa espía (spyware), en una especie de polémico experimento para rastrear los movimientos del ladrón y realizar con ello un documental, que publicó en YouTube.

“Después que me robaron el celular, me di cuenta de cuánta información y datos personales obtuvo el ladrón sobre mí de forma instantánea. Entonces, provoqué que me robaran otro celular, pero esta vez pre-programé el dispositivo con un spyware para seguir al ladrón”, escribió van der Meer el pasado martes en su canal de YouTube.

En el documental, el realizador explica cómo desarrolló la idea luego de que le robaran su primer celular mientras almorzaba en la ciudad de Amsterdam.

“En Holanda se registran 300 reportes policiales por semana por robo de smartphones”, señaló el joven.

Además, consideró que no solo se trata de “perder un dispositivo muy caro”, sino también de que “un extraño tiene acceso a todas tus fotos, videos, mails, mensajes y contactos”.

En el transcurso del film, sigue al hombre que le robó su segundo celular, al tiempo que lee sus mensajes y mira sus conversaciones en tiempo real.

El corto que tiene una duración de 20 minutos se llama “Find My Phone” y está disponible para ver con subtítulos en inglés. Lo compartimos a continuación. Mirá como termina la historia:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!