Las personalidades y lugares más populares de 2016, según el ranking de Instagram

A traves de un informe presentado en estos días, la red social Instagram comunicó que “El 2016 está llegando a su fin y no podíamos despedirlo sin repasar los mejores momentos de la comunidad de Instagram a nivel global”.

Y sin lugar a dudas, la joven actriz y cantante Selena Gomez fue la persona más popular de Instagram: publicó ocho de las diez fotos con más “Me gusta” (entre las que superó los 32 millones de “likes”), sumó siete de los diez videos mas populares y se hizo con 50 millones de usuarios nuevos, con los que alcanzó los 103 millones de fans.

instagram-1_opt

Detrás de ella, las otras dos fotos con más “Me gusta” fueron de Cristiano Ronaldo, mientras que el tercer video más popular del planeta fue subido por Messi: la filmación, con 12 millones de “likes”, muestra los primeros pasos de su hijo menor.

El crack portugués del Real Madrid fue, tras Selena Gomez, quien más seguidores sumó, con 42 millones, seguido por las cantantes Ariana Grande (40 millones), Taylor Swift (32 millones) y Beyonce (37 millones).

Con estos números, el ranking de los instagramers más populares del mundo quedó encabezado por Selena Gomez (103 millones de seguidores), Taylor Swift (93,9 millones), Ariana Grande (90,2 millones), Beyonce (89,2 millones), Kim Kardashian (88,2 millones), Cristiano Ronaldo (82,8 millones), Kylie Jenner (80 millones), Dwayne Johnson (71,5 millones), Nicki Minaj (69,4 millones) y Kendall Jenner (69,2 millones).

Estos datos podrían parecer superfluos e irrelevantes para alguien que desconociera los millones de dolares en concepto de publicidad que está red social aporta a las celebridades e influenciadores que postean anuncios encubiertos en sus cuentas.

En cuanto a los lugares más “instagrameadas” del planeta estos fueron los parques temáticos de Disney y de Universal Studios, seguidos por los neoyorquinos Central Park y Times Square, además de Nueva York en general. Le siguieron los parisinos Torre Eiffel y Museo del Louvre; Las Vegas Strip (Las Vegas), Santa Monica Pier (LA) y Brooklyn Bridge (NYC).

Este 2016 fue además el año en que se sumó a Instagram el papa Francisco, cuya primera publicación es una foto en la que se lo ve rezando. También se sumaron entre otras figuras públicas, Pelé, Kanye West, Halle Berry, Kirsten Dunst, Kevin Spacey, Simon Cowell, Shailene Woodley, Kristen Bell, Gerard Butler y James Corden.

En particular en Argentina, los hashtags más populares fueron #Argentina y #BuenosAires, mientras que las tres locaciones más “instagrameadas” (según datos geolocalizados) fueron Puerto Madero, el Obelisco y la Ciudad de Rosario.

instagram-2_opt

Con respecto a las personalidades argentinas, Leo Messi fue el más popular seguido por el del delantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero, quienes fueron también los que más seguidores sumaron en el país a lo largo del año.

Luego de ellos se ubicaron el actor Ruggero Pasquarelli y las jóvenes artistas Tini Stoessel y Lali Espósito; en el sexto lugar se ubicó el “Pocho” Ezequiel Lavezzi, seguido por Karol Sevilla, Javier Mascherano, Marcelo Tinelli y Cande Molfese.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!