SEOday 2018: un espacio para aprender cómo posicionar mejor en Google

Ser disruptivos, probar y animarse fueron las banderas del evento SEO de este año.

La mañana no tenía muchas ganas de empezar. El día estaba lluvioso y con frío. Pero nada de eso afectaba a cientos de personas reunidas en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, donde el clima era totalmente distinto. Estaba casi todo listo para el gran evento que muchos estuvimos esperando: el SEOday, un encuentro para compartir experiencias y conocimientos sobre el famoso “Search Engine Optimization”, o cómo recibir la bendición de Google a la hora de posicionar bien en el buscador de Internet más usado en Occidente.

El SEOday Buenos Aires fue la cuarta edición del evento SEO de Latinoamérica y estuvo organizado por Punto Rojo y Amdia.

El encuentro, de altísimo nivel, tuvo como protagonistas a referentes del área del marketing digital de las empresas más reconocidas tanto en el país como en la región, como es el caso de Mercado Libre, Al Mundo, Despegar.com, Andabi y muchas más.

SEOday 2018

Se trataron temas diversos y se compartieron experiencias súper valiosas para todo aquel que quiera sumergirse en un universo con muchas aristas y que aún está en pleno crecimiento. Uno de los puntos más destacados fue transmitir la importancia de la estrategia SEO en el plan de marketing online.

Los paneles, integrados por expertos de las distintas empresas, expusieron sobre las últimas tendencias en la materia y animaron a la audiencia a experimentar y probar para disrumpir y generar valor en las distintas industrias

Los chicos de Despegar.com, Al Mundo y Mercado Libre hablaron sobre estrategias de contenido para ganar ventas en nichos competitivos. Para desarrollarlo, utilizaron casos concretos con los que trabajan día a día en el área y el mensaje que dejaron fue muy claro y alentador: “ser disruptivos, pensar fuera de la caja. Animense, prueben. SEO es experimento, prueba y error“, destacó Santiago Juarros, analista senior de Mercado Libre.

También hubo consejos para llevarse a casa: “En mobile tenés que ser muy preciso con el contenido para brindar una buena experiencia de usuario, porque la pantalla es chica. Es importante porque el 55% de los usuarios que busca vuelos a destinos específicos en Google, lo hace desde su dispositivo móvil”, dijo Leandro Echeverria, de AlMundo.com.

Luego le tocó el turno a Dario Manoukian y Nicolás Bullía, miembros del equipo de analistas de SEO de Punto Rojo, quienes hablaron sobre el Laboratorio SEO y las acciones de alto impacto valoradas por Google.

La última exposición estuvo a cargo de una oradora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Lorena González, y de Nicolás Valenzuela, quien trabaja actualmente en Andabi. Ellos hablaron de las KPIs SEO y cómo medir y reportar el impacto SEO de tu sitio.

SEOday 2018

El speaker que continuó, Carlos Carrascal, desarrolló el tema de Link Building y compartió estrategias sobre cómo conseguir fuentes de calidad con impacto a corto plazo.

Luego, le siguió el turno nuevamente a otros expertos de Mercado Libre -Adrián Magnacco, Gastón Riera y Richard Fenning-, que dieron una charla un poco más técnica, con ejemplos muy gráficos y esclarecedores para que hablemos todos el mismo idioma. “Google nos da información muy ambigua. Tenemos que experimentar sin jugar con fuego. No podemos jugar con millones de usuarios o millones de dólares, como es el caso de Mercado Libre”, destacó Gastón Riera.

Ya sobre el final del evento, un panel de cuatro referentes del Ecommerce nos contaron las estrategias que potencian ventas y cuáles fueron sus experiencias, siempre haciendo hincapié en que los proyectos se ganan con números que hay que estar midiéndolos todo el tiempo para ir por más en base a los resultados.

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