Tips para evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook

La popular aplicación anunció que algunos datos personales serán compartidos con Facebook. En caso de no querer brindar esta información existen dos trucos para evitarlo.

La empresa de mensajería Whatsapp anunció que compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea, lo que genera un cambio en los términos y condiciones aceptados al momento de descargar la aplicación.

whatsapp

Aquellos usuarios que no estén de acuerdo con estas modificaciones podrán deshabilitar la nueva función al realizar un ajuste en la configuración del servicio. Existen dos modos para hacer el cambio y evitar así compartir los datos con Facebook.

Modo 1: En estos días al usuario le va a aparecer un mensaje en la pantalla informando acerca del cambio. En el momento en que la aplicación pregunte si se quiere compartir la información con Facebook se debe seleccionar ‘No’.

Modo 2: En caso de que ya se haya aceptado, el usuario tiene 30 días para inhabilitar el acceso a los datos y retirar el permiso para compartir la información.

En este caso el procedimiento a seguir es ir a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta y solo es necesario deshabilitar la opción.

Whatsapp notifica que el cambio se hará de forma permanente una vez que se desactive.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!