Uber: así son los taxis voladores que estarán listos en 2020

Los paisajes futuristas, con enormes edificios que suben hasta lo alto y cielos surcados por autos voladores que llevan pasajeros a toda velocidad de un punto a otro de la ciudad están cada vez más cerca de abandonar el mundo del cinde de ciencia ficción y comenzar a ser parte de la realidad cotidiana de nuestras ciudades.

De hecho son muchas las compañías que buscan llegar primeras a ese mercado. Por ejemplo, ya se sabía que Uber estaba buscando la manera de llevar a las alturas su servicio de transporte, incluso en un momento se habló de la posibilidad de desarrollar “coches voladores” con el apoyo de Airbus hasta que finalmente esa empresa de aviación decidió ir por su lado con su ambicioso CityAirbus.

Pero ahora ha encontrado un nuevo socio. Uber ha formalizado en la última edición del CES 2018 su relación con Bell Helicopter, con quien están trabajando en conjunto para lanzar en breve a los cielos el prometedor BellAir Taxi.

Bell acaba de mostrar cómo será la cabina para 4 personas, en un esfuerzo por destacar la experiencia del pasajero. Planea develar todo el vehículo completo, con rotores y tren motriz en una fecha cercana. “Simplemente estamos manteniendo nuestro sistema de propulsión en configuración para nosotros mismos en este momento, para mantener a nuestra competencia alejada”, dijo Scott Drennen, director de innovación de Bell.

“Este vehículo va a ser parte del Internet de las cosas”, le dijo el directivo al sitio The Verge. “El cliente experimentará una parte del Internet de las cosas a medida que viajan en el vehículo, con la conectividad que va a tener desde el lugar desde el que despegaron hasta el lugar al que se dirigen, con la capacidad de conectarse con amigos, trabajadores, colegas, etcétera “.

La estrategia fue construir un espacio en la cabina interior que aclimata al pasajero a las cualidades únicas del vuelo vertical. Bell lo llama un “espacio reconfortante y relajante”. Si los pasajeros no se sienten cómodos en un taxi aéreo eléctrico (esencialmente un cruce entre un helicóptero y un dron), entonces la idea de un nuevo servicio de transporte masivo nunca despegará.

Hoy en día, las personas que usan helicópteros para viajes punto a punto son casi exclusivamente bastante ricas. Bell dice que quiere que sus taxis aéreos eléctricos sean accesibles para todos los demás.

Si todo avanza como lo previsto, podremos ver prototipos funcionando y siendo probados en ciudades como Dubái o Los Ángeles en 2020.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!