Un mueble que permite cultivar nuestros propios alimentos

Un dispositivo que puede adosarse a una pared, con el que se puede hacer crecer un número variable de diferentes verduras al mismo tiempo

La vida en las ciudades ha cambiado nuestros hábitos alimenticios rotundamente y en especial lo ha hecho en los últimos años.

Hasta no hace muchas décadas, la mayoría de los alimentos que comíamos procedían directamente del campo. Frutas, verduras, hortalizas, cereales, huevos, etc…se cultivaban y producían en la propia “quintita” o en algún establecimiento agrícola cercano.

huerta colgante

Podés leer: Cómo armar una huerta vertical en 8 pasos

Pero luego, los ritmos de vida fueron cambiando, las urgencias también y ahora casi la totalidad de lo que comemos viene de unas bandejas del supermercado o del delivery del restaurante.

EDN, una sigilosa startup de Denver, EEUU, está tratando de cambiar esa trayectoria de nuestra alimentación.

Por eso desarrolló un dispositivo que puede adosarse a una pared quedando suspendido, con el que se puede hacer crecer un número variable de diferentes verduras al mismo tiempo. El dispositivo solo necesita vincularse con una aplicación para el smartphone y con un poco de amor y cuidado.

Con 21 ranuras para diferentes verduras y hierbas, EDN puede hacer crecer “una cantidad significativa” de diferentes plantas a la vez. El usuario es responsable solamente de “sembrar” en el mueble-dispositivo las semillas escogidas, llenar el tanque de agua, y por último, con cierta frecuencia colocar los nutrientes requeridos.

huerta vertical

Leé además: Cómo hacer un huerto en casa: paso a paso y súper fácil

“He encontrado que una gran cantidad de tecnología permite automatizar los procesos pero consigue que uno se olvide de transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones.” Dijo el fundador de EDN, Ryan Woltz. “Con EDN, el software le dirá lo que debe darle a la planta para que germine (agua, nutrientes) y cuando están listas para ser cosechados, así que uno puede aprender sobre el cultivo de varias hierbas y verduras, ya que está sucediendo ante sus ojos.”

Debido a que el EDN cuelga en la pared, que no ocupa espacio de mostrador o mesa, permite a cualquier persona cultivar sus propios alimentos. Una vez que un usuario especifica qué hierbas o verduras se encuentran en las 21 ranuras diferentes, el dispositivo se encarga de todo lo demás.

EDN todavía está en producción, pero el prototipo del dispositivo está esencialmente conformado por tres estantes retro iluminados en la parte superior de la otra (es decir, lo que sería el fondo del estante que está arriba).

hidroponia en casa

Además leé: Cómo hacer hidroponía: una guía paso a paso

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!