Un sofisticado triciclo eléctrico, el nuevo diseño de Morgan Motors

Según parecen indicar las tendencias que se ven en el Salón de Ginebra 2016, las empresas automotrices están asumiendo frontalmente el desarrollo de vehículos con propulsión eléctrica, haciéndose cargo de una demanda cada vez mayor del mercado pero que han venido evitando porque puede exponerlos a enfrentarse con las empresas petroleras.

Quizas por eso, en este nicho hay sitio para proyectos emergentes. Es el caso de Morgan, un fabricante británico independiente, quien ya ha desarrollado un auto a medida y que ahora, buscando ser fiel a un estilo de diseño se ha unido a esta evolución eléctrica con su prototipo de tres ruedas, el “EV3”.

tm2

 

La empresa Morgan Motors fue fundada en 1910 por Henry Frederick Morgan Stanley en Worcestershire, Reino Unido y son famosos por su vehículo de tres ruedas y de un solo asiento, el “V-Twin”, que fue su primer diseño y que se comenzó a fabricar en 1911.

 

Este será el primer vehículo eléctrico que será construido por la empresa Morgan y se concreta en una perspectiva totalmente diferente. El ‘EV3’ no solo ofrece la conducción única de un triciclo con lo último de la tecnología más moderna sino que además continúa celebrando la fabricación artesanal tradicional de los británicos.

tm1

 

“Los tiempos están cambiando, y Morgan está haciendo su propio camino”, dice el director general Steve Morris. “La EV3 es un emocionante paso hacia adelante que todavía ofrece esa experiencia personal de conducción que queremos mantener.”

 

Después de una  serie de rumores sobre lo que iban a hacer, Morgan estaba excitado para revelar el diseño final. Un peso inferior a 500 kilogramos, el “todo-eléctrico” de tres ruedas tiene una batería de litio de 20 kWh con un alcance de 242 kilómetros. Encerrado dentro de la estructura tubular hecha de paneles de fibra de carbono está el motor de 46kW conducción. La construcción del cuerpo se basa en un capó de carbono, una cubierta protectora, cojines laterales y paneles de aluminio, todos los cuales son montados sobre un marco de madera de fresno.

 

Siguiendo sus tradiciones de 1930, el frente del “EV3” está diseñado en base a su funcionamiento. Una aletas de enfriamiento de latón rodean las baterías y un descentrado faro frontal se suma a la asimetría general del diseño. El tablero de conducción tiene una disposición completamente nuevo y cuenta con un interruptor clásico ‘Magneto’ para la selección de la unidad, una pantalla digital, y está confeccionado de madera, latón y aluminio pulido.

tm4

Seguí leyendo:

Aston Martin mostró su nuevo auto deportivo de lujo eléctrico

El SUV eléctrico de Tesla: tener hoy el confort y la seguridad del futuro

El ícono hippie de Volkswagen vuelve pero ésta vez eléctrico

Toyota y su nuevo auto a hidrógeno que genera electricidad

Porsche busca la vanguardia y lanza su auto eléctrico

Los autos más impactantes del Auto Show Detroit 2016

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!