Una aplicación te ayuda a elegir el vino y la cerveza ideal

Muchas veces, nos sentimos tentados a elegir un vino o una cerveza que no hemos probado nunca. Y siempre dudamos hasta que optamos por llevarlo o no, dependiendo de cuantas ganas tenemos de ese día de transformar la compra de una bebida en una lotería.

A partir de hoy, la elección del vino y la cerveza estará asociada a la aplicación para smartphones “Next Glass”.

Claro que ya existen infinidad de sitios web y aplicaciones a las cuales recurrir para informarse antes de comprar un vino sobre notas de cata y  puntuaciones de otros usuarios o expertos, e incluso las hay que nos recomiendan vinos en función de lo que vayamos a comer, pero no existe nada como Next Glass, una aplicación pensada para acotar los errores de elección de un vino o una cerveza.

Next Glass, una aplicación pensada para acotar los errores de elección de un vino o una cerveza

Lo que hace Next Glass no es solo recopilar opiniones y catas de vino y cerveza para que uno pueda tener más información al comprar, sino que les asigna una puntuación en función de si te van a gustar o no, partiendo de lo que ya sabe que te gusta, datos que se incorporan a la red de consumidores para generar a su vez una calificación del vino. Es decir, es una aplicación para que coincida con el ADN de un vino con el ADN de quien lo degusta.

ws3

Otra de las ventajas de esta aplicación es que al asociarse con Total Wine & More, Wine.com y Drizly van a ofrecer descuentos a los consumidores sobre sus vinos recomendados.

Por otro lado, podemos hablar de los desarrolladores de esta app, que incluye químicos y especialistas expertos en materia vitivinícola.

Esta app también presenta una gran oportunidad para las bodegas, especialmente aquellas con una distribución limitada: todas las bodegas son bienvenidas para enviar una botella al análisis de Next Glass, y una vez que el vino está en su base de datos, se incorpora a los algoritmos de recomendación que presenta los vinos a los usuarios.

sw2

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo