Una pluma digital para escribir sobre cualquier superficie

La firma “OTM Tecnology” inventó un sensor que mediante traducción de mediciones ópticas (OTM) registra con precisión los movimientos de la mano a través de prácticamente cualquier superficie, en un amplio rango dinámico.
Se las ingeniaron para diseñar y construir un sensor óptico compacto y de bajo costo que se ajuste en la punta de un dispositivo tipo pluma.

Mediante esta combinación de tecnología innovadora y ergonómica, la compañía ha diseñado una pluma interactiva fácil de usar llamada “Phree”

El sensor de OTM patentado es un interferómetro láser 3D compacto que rastrea el movimiento relativo de una superficie cercana mediante la medición de la señal de interferencia entre un haz de rayos láser proyectado sobre la superficie y las reflexiones sobre esa superficie. La señal se traduce a información de movimiento en las coordenadas XYZ mediante algoritmos de procesamiento de señales que se ejecutan en un muy pequeño aparato electrónico integrado.
La pluma diseñada por OTM es delgada y tiene una sección transversal ovalada, por lo que es útil y cómoda y con un pequeño movimiento táctil de la pluma puede cambiar de ser una birome a un marcador y puede cambiar inclusive los colores con los que. Tiene además una pantalla táctil para la interacción contextual con varias aplicaciones para lo cual se conecta a cualquier teléfono inteligente con la tecnología bluetooth. La pantalla muestra los iconos de notificaciones – los mensajes y las llamadas telefónicas. Cuando se utiliza con aplicaciones específicas la pantalla cambiará para permitir la interacción rápida con características comunes. Para la toma de notas, por ejemplo, la pantalla puede mostrar lápiz, goma de borrar, y resaltador. El panel táctil reconoce dedos individuales y se convierte en touch screen para deslizar hacia la izquierda y a la derecha.

Seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!