Astrología: claves para entender a las personas de Libra

Libra es sincrónico al tiempo de la Tierra en donde sucede el equinoccio, día y noche tienen las mismas luces y sombras en ambos hemisferio. La luz está distribuida de modo equilibrado en el planeta. Libra es, por tanto, aquella cualidad zodiacal que busca la armonía y lo equilibrado.

Libra es del elemento Aire, donde lo que importa no son las cosas en sí sino las relaciones entre las cosas y las personas. Pone énfasis en los vínculos que dan armonía. Aparece la noción de un otro que completa. Libra simboliza desarrollar una sensibilidad donde todo es complementario y nada ni nadie es completo en sí mismo.

Libra propone ocupar el lugar complementario, compensando y regulando naturalmente los movimientos y la energía de los otros

Psicológicamente, Libra tiene la dificultad de no poder ser si no hay un otro que lo defina. Sentirá continuamente que le cuesta definirse sin un otro. Otra profunda contradicción es su anhelo de un equilibrio que es siempre cambiante y dinámico: un equilibrio que continuamente se desequilibra.

Libra es, por tanto, efímero: es una balanza en constante oscilación. Son seres “oscilantes”. El deseo en Libra siempre estará definido a partir del deseo del otro. Libra será el arte de aprender a bailar en pareja, el otro con su movimiento define y anticipa el propio. En Libra no es concebible un movimiento independiente. Su juego será provocar la realidad levemente para que ésta responda y luego escuchar su respuesta que encerrará el secreto de su próximo movimiento. Vivir este arte de complementariedad no será fácil para la psicología libriana, en un mundo tan condicionado por la importancia de “seguir el propio deseo”, “saber lo que se quiere”.

Libra capta el deseo del otro y siempre estará atento a responder: la dificultad será encontrar su verdadero deseo. Conocer su deseo y manifestarlo sin temor a dejar de ser querido será el desafío Libriano

  • Talentos Librianos:

Diplomático, seductor, esteta, amable, agradable, sociable, armonizador, nivelador, neutral, justiciero, vinculante, atento, amable, suave, artista, bello, elegante, discreto, etéreo, gentil, atractivo, complementario, leve, refinado, glamoroso, artista, ameno, componedor, gratificante, lindo, complementario, nivelador, justo.

  • Dificultades Librianas:

Indeciso, veleidoso, histérico, insatisfecho, especulador, falluto, inseguro, manipulador, no comprometido, efímero, melancólico, oportunista, basculante, superficial, amorfo, dilatativo, cambiante, evasivo.

  • Profesiones Librianas:

Diplomáticos, Relacionistas Públicos, Políticos, Modistas, Modelos, Bailarines, Artistas, Perfumero, Cosmetólogo, Maquillador, Mediador, Casamentero, Crítico de Arte.

 

Por Beatriz Leveratto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!