Energía 2020: cómo nos afectarán los movimientos de los planetas hasta fin de año

El movimiento de los planetas en el cielo tendrá su impacto en la Tierra. Qué nos deparan los últimos meses del año y qué aprendizajes nos dejarán para el futuro.
energia 2020

La Astrología nos recuerda que formamos parte de un misterioso entramado cósmico, que giramos atraídos por el Sol en un desconocido universo en movimiento. Los planetas de nuestro sistema solar viajan con nosotros también atraídos por el Sol.

Para la Astrología, sus movimientos y sus distancias influyen en la Tierra y sugiere el comienzo de tiempos para aprender en los que una gran mente universal debe generar climas de aprendizaje y toma de conciencia para nuestras psiquis individuales.

horoscopo

Podés leer: Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente

Cómo nos afectará la energía planetaria hasta fin de año

Los planetas operan como un gran reloj de conciencia y generan eventos en las vidas humanas para comprender distintas enseñanzas en nuestra vida terrestre.

La Astrología observa este misterioso reloj estelar e interpreta a cada planeta como una gran aguja cósmica que anuncia climas psíquicos para las vidas humanas, los movimientos y distancias de los planetas anuncian diferentes aprendizajes para nuestro tiempo en la Tierra.

Saturno, el “maléfico mayor” que obliga a madurar

Una aguja fundamental es el planeta Saturno pues trae importantes períodos de maduración donde habrá que hacerse cargo de los aspectos postergados y negados de la realidad.

Saturno nos empuja a resolver con realismo y madurez situaciones de vida que veníamos evitando. Saturno transita por signos y también se encuentra con los otros planetas del sistema solar, cada vez que toca a otro planeta, sobre todo los mas lejanos, anuncia importantes periodos de maduración y nos “invita” a hacernos cargo y resolver los problemas antes evitados.

horoscopo mitad de año

También podés leer: Horóscopo 2020: las predicciones para la segunda mitad del año para los 12 signos del zodiaco

Saturno se encontró con Plutón el 12 de enero de 2020

Plutón es Hades, el dios del Infierno, y por eso en este Reloj del cielo es una aguja que conecta con el dolor, la enfermedad y la muerte; y que también denuncia los complejos y abusivos juegos de poder en los que vivimos, pero al verlo también nos da la oportunidad de encontrar nuevas formas de sanarnos y mejorarnos.

El 21 de diciembre de 2020, Saturno se encontrará con Júpiter, que en el Reloj del cielo es la aguja que conecta con nuestra capacidad de confiar y de salir adelante encontrando nuevas respuestas y nuevos sentidos.

Así, diciembre 2020 anuncia un tiempo de refundación y de reciclaje de creencias y paradigmas. Propone un período para encontrar nuevas leyes, nuevos acuerdos con formas mas justas y vitales de convivir en este mundo.

En el año 2021, Saturno se encuentra también con Urano

En estas tres fechas del año 2021 que serán el 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre, Saturno se encontrará con Urano. En el Reloj del cielo, Urano es la aguja que nos conecta con la creatividad, con el futuro y que nos invita a mirar al cielo y a volar alto, a elevar nuestras ideas para mutar de nuestra cultura autorreferencial hacia otra más comunitaria e igualitaria.

De este modo, invita a plasmar un nuevo mundo con fronteras más laxas, donde el poder de internet y la comunicación masiva se vuelvan cada vez más evidentes.

Saturno aspectando con Urano sugiere también un período de mayor conciencia ecológica, de nuevas formas de utilización de la tecnología y de la ciencia, de mayor accesibilidad al transporte aéreo, y de nuevos acuerdos entre naciones. Ojalá estemos a la altura de lo que nos propone esta nueva etapa.

universo astrologia

Podés leer además: Ludovica Squirru: se aproxima una oleada de energía

Saturno aspectando con Urano sugiere también un período de mayor conciencia ecológica, de nuevas formas de utilización de la tecnología y de la ciencia

Marte adelanta cambios y respuestas

En este gran reloj planetario, hay una aguja que es muy “rápida” y catalizadora de eventos, asociada al planeta Marte que se encarga de activar el clima anunciado por el resto de los planetas.

En este año 2020, Marte se instala durante 6 meses en su propio signo que es Aries y pone en movimiento su acción catalizadora.

Marte está en Aries desde el 28 de junio y permanecerá hasta el 5 de enero de 2021. Normalmente solo se queda menos de dos meses en un signo pero cada dos años se “estaciona” en un lugar del zodiaco al hacer su movimiento retrógrado.

Marte despierta nuestras conciencias en estos tiempos, el último cuatrimestre de 2020, y moviliza por hacer un ángulo de 90 grados, llamado “cuadratura”, a los tres planetas que están en Capricornio.

lunaciones

Leé también: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase

En los últimos meses del 2020 Marte activa a Júpiter que es el sentido, a Saturno que representa la realidad y a Plutón que es la potencia, el dolor

Marte en Aries nos empuja a encontrar nuevas respuestas, nuevas leyes y nuevas formas de sanarnos. Marte, al final del 2020, nos despierta pues vuelve a avivar a Júpiter, a Saturno y a Plutón, planetas que ya se habían encontrado en el cielo el 12 de enero, sincrónico a tiempos donde comenzábamos a tomar conciencia sobre el coronavirus.

  • Beatriz Leveratto es astróloga, tarotista y profesora de ambas disciplinas.

test de la luna

Además podés leer: El test de la Luna: deshechizá tus relaciones negativas

Si te interesan estos temas podés seguir leyendo: