Horóscopo chino: predicciones para el año 2021 para cada animal

Según la astrología china el año 2021 será el año de Buey de Metal. Aquí todas las predicciones para cada animal.
Horoscopo chino 2021 bufalo

Como ya te comentamos en 2021 arranca el Año del Buey según el calendario chino. Este año lunar comienza el 12 de febrero de 2021 y rige hasta el 31 de enero de 2022. El elemento que regirá será Buey es el Metal por eso se predice un año con mucha energía y vitalidad. Te adelantamos las predicciones 2021 para cada animal del horóscopo chino.

horoscopo chino 2021

También podés leer: Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey

Horóscopo chino 2021: año del Buey de Metal

El año 2021 bajo el mando del Buey de Metal, el horóscopo chino nos adelanta que será un año de arduo trabajo, disciplina y lealtad. El año nuevo chino tendrá características dinámicas, pero prevalecerán la constancia, la disciplina, la inclinación por el ahorro y un viaje al interior de los sentimientos.

Este nuevo año fluirán las energías del Wu Xing y del Feng Shui 2021 que favorecerán proyectos pero a corto plazo. No te lances a grandes aventuras al comienzo del año, porque salimos de un año muy convulsionado del que costará recuperarse. Una planificación exhaustiva y actitud prudente te pueden garantizar resultados óptimos y duraderos. La fuerza del Buey empuja a la prosperidad y consolidación de las ganancias y el elemento de Metal es Yin ayuda en este punto, pero para el 2021 la recomendación es no perderse en proyecto ilusorios o insostenibles, sino en prácticas posibles y concretas. Este consejo rige para todos los animales del zodíaco chino.

predicciones 2021

Podés leer: Predicciones 2021: anticipos para cada signo del zodíaco

El Buey de Metal 2021: cómo influye este elemento en los 12 signos

El Buey es un animal fuerte y en la astrología china representa la rectitud, la constancia, el trabajo duro, la ética, la franqueza, el respeto por los demás y representa al patriarcado. Aunque en el fondo llega al corazón en el Buey prevalece siempre lo espiritual.

En cuanto a las relaciones sociales, el Buey es duro e iracundo por lo que para los 12 signos del zodíaco podrán presentarse episodios de ira irreversibles. En esta caso los signos de polaridad Yang que son el Tigre, el Caballo y el Perro, y la Cabra (aunque es Yin, pero es opuesta al Buey), deben estar atentos a estas reacciones del Buey de Metal Yin. Los signos bajo la polaridad Yin que se alimentan de la energía de la Madera, por ejemplo el Conejo, el Gato, la Cabra y el Cerdo, serán atraídos este año hacia la creatividad y bajarán un poco la influencia del temperamento del Buey, logrando establecer un orden en la atmósfera general del año 2021.

En resumen el nuevo año chino promueve gracias al orden y a la disciplina un fortalecimiento en el terreno material. Y en cuanto a las relaciones familiares, de continuar las restricciones para los encuentros, la meditación, el feng shui y la energía positiva harán que podamos encontrar un canal energético virtuoso donde las parejas y los afectos puedan mantener una atmósfera amorosa de conexión y contacto.

feng shui habitaciones chicos

Además podés leer: Feng Shui para la habitación de adultos y niños para dormir mejor

Horóscopo chino 2021: para cada animal

Ya te contamos un resumen de las características generales de las predicciones del año que se aproxima. Ahora te detallamos como influirá signo por signo.

Rata 2021

Sos Rata si naciste en los años 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

Este es el primer signo en el calendario astrológico chino y le augura a la rata un año sereno, estable donde podrá consolidarse en forma progresiva pero efectiva. En cuanto al amor para las personas solteras se viene un año de formar pareja y hasta concretar proyectos de vida juntos estable.

Buey o Búfalo 2021

Sos Buey si naciste en los años 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

Las predicciones para el segundo signo del calendario que coincide justamente con año que rige, les augura a todos los búfalos un año anclado en la construcción y prosperidad material, también la consolidación afectiva en las relaciones pero siempre y cuando mantengan el orden y disciplina que los caracteriza. La importancia que este signo le da a las tradiciones familiares apuntalan este punto. Y también dará una alegría a los solteros que estén en busca de formalizar relaciones serias y duraderas. Todo el esfuerzo que se debe poner el Buey lo podrá hacer gracias a su potencia y resistencia característica.

horoscopo chino animales

También podés leer: Horoscopo Chino: qué animal soy y qué elemento

Tigre 2021

Sos Tigre si naciste en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Para los nativos de este signo, el tercero del calendario, lamentablemente este año viene algo cargado de difíciles desafíos que tendrá que enfrentar. Debe apoyarse en sostener un equilibrio material y psicológico para poder sobrellevarlos. En cuanto al amor el Tigre no tendrá novedades y la situación actual que tenga cada uno podrá verse truncada a raíz de su postura obstinada. En el 2021 el Tigre necesitará mantener mucha paciencia y coraje para mantenerse estable y superar muchos obstáculos.

Conejo 2021

Sos Conejo si naciste en los años 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

Para el cuarto signo, el año 2021 les depara a los Conejos un año modestamente bueno, pero para lograr esa buenaventura deberá mantenerse quieto, sin demasiados cambios, algo que es un poco difícil para los saltarines conejos. Es importante que no quieran hacer cambios existenciales profundos. En cuanto a lo laboral tendrá algunas sorpresas donde deberá adaptarse a situaciones nuevas. En el amor tampoco habrá grandes cambios y para los conejos solteros, mejor aguardar que se acerquen a ellos y no innovar en conquistas que resultarán infructuosas. A pesar de todo ello permítanse disfrutar de las alegrías y manténganse siempre alertas si visitan lugares desconocidos.

para que sirve el incienso

También podés leer: Para qué sirve el incienso: propiedades y beneficios

Dragón 2021

Sos Dragón si naciste en los años 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

El Dragón es el quinto signo del calendario chino, es un animal que no se deja amedrentar por la fuerza del Buey, pero sin embargo se ampara bajo su protección. Para los dragones el 2021 les trae expectativas y perspectivas de forma muy moderadas. Este nuevo año no será propicio para hacer grandes cambios ni tomar nuevas decisiones. Será necesario que los dragones mantengan la calma para superar muchos obstáculos que el año les presentará. En cuanto al amor los dragones deberán tener cuidado con los arranques de celos a veces peligrosos para sostener las relaciones de pareja que podrán hacer tambalear los matrimonios, para los dragones solteros no habrá novedades este año.

Serpiente 2021

Sos Serpiente si naciste en los años 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

Para las Serpientes este 2021 el horóscopo chino les predice un año muy oscilante, por lo que les aconseja no dejarse llevar por su intuición y tratar de capitalizar los logros ya existentes, algunos obtenidos en este año 2020. En el ámbito laboral es mejor evitar toda confrontación con compañeros y directivos. En cuanto al amor la serpiente como pareja tiende a sofocar y apretar con demasiado amor a su compañero, para este año se aconseja tratar de conseguir un poco de calma y aflojar un poco. La serpiente siempre alerta mientras todos duermen hacen muchas veces que en relación a la vida hogareña ella tome todas las decisiones por todos. Por supuesto lo hace con buenas intenciones, pero este 2021 se recomienda también relajarse un poco en ese aspecto y darle lugar al resto de la familia.

como meditar en casa

Seguí leyendo: Cómo meditar en casa: técnicas y consejos para principiantes

Caballo 2021

Sos Caballo si naciste en los años 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Para el 2021 el horóscopo chino le augura a todos los caballos un año mucho mejor que el que estamos terminando. Aunque solo enfocado a las áreas laborales y con mucha evolución profesional, con rendimiento y progreso financiero. Será un buen año para quienes se replantean un cambio de rumbo o actividad, donde prontamente verán reflejados el éxito. Pero nada nuevo en el área del romance y amor, solo mantenerse estable en sus relaciones para que nada comprometa su estado civil actual.

Cabra 2021

Sos Cabra si naciste en los años 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Para el octavo signo del calendario chino, su horóscopo les augura un año difícil en lo laboral y económico, por lo que deberá mantenerse si hacer grandes cambios y sin tomar grandes decisiones. Puede recibir sorpresas no muy agradables en estas áreas, por eso es bueno que no se dejen llevar por las emociones y controlen su actitud intempestiva. No insistan en situaciones que escapan a la razón. En el 2021 será bueno que la Cabra haga valer sus derechos sobre sus bienes logrados hasta el día de hoy. En cuanto al amor es conveniente que las cabras se mantengan discretas y atentas a solicitudes dudosas que pueden resultar peligrosas. Para las cabras el 2021 será el año de la austeridad, la cautela, la paciencia y la prudencia. Lo que tendrá de bueno este año es que como siempre seguirá rodeado de sus afectos y entorno de amor que las ayudarán a volver al camino.

beneficios del palo santo

También podés leer: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada

Mono 2021

Sos Mono si naciste en los años 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

Para el noveno signo del calendario chino, el horóscopo le anuncia a los monos que tendrán un año muy movedizo y tumultuoso, en la mayoría de los casos tendrán un final feliz pero primero deberán sortear grandes saltos. En el ámbito laboral se les aconseja mantenerse quietos y cumplir con todo como un reloj para no perderse una buena oportunidad de progresar. En cuanto a la economía es un aspecto bueno para los monos, donde podrán ahorrar durante el año 2021 y mantener la calma psicológica y aliviarle varias preocupaciones. En cuanto al amor los monos se verán beneficiados gracias a su gran sentido del humor, algo que los caracteriza.

Gallo 2021

Sos Gallo si naciste en los años 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Para los gallos el horóscopo chino les augura para el año 2021 una bonanza económica y progreso profesional que compartirá con su familia y amigos más íntimos. Aún así este año los gallos deberán plantear bien sus ambiciones laborales y profesionales para asentarse y mantener los logros conseguidos. En cuanto al amor los gallos deberán cantar fuerte para que afirmen sus deseos de formalizar su pareja y en la primavera del año 2021 se auguran muchas uniones para los gallos y hasta la posibilidad de agrandar la familia con la oportunidad factible de concebir un bebé. En este año los gallos serán los protectores de sus familias y hogares.

pasion astral amor zodiaco

Leé más: Pasión astral: cómo amar a cada signo del zodiaco

Perro 2021

Sos Perro si naciste en los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Este nuevo año la astrología china les augura a los perros un año marcado por mucha agitación producto del rigor que a veces necesitan recibir, y esto también hará tambalear mucho su aspecto a nivel emocional. En lo profesional es mejor que este año no encaren nuevos proyectos ni se embarquen en hacer alguna modificación de importancia. En cuanto al área del amor será buena estrategia mantener los hábitos rutinarios y no forzar los designios del destino. Muchos perros este nuevo año verán lamentablemente terminar lazos importantes, pero es mejor dejar que se produzcan naturalmente ante la falta de entusiasmo o deseo del ser amado y no forzar situaciones si no es correspondido.

Cerdo 2021

Sos Cerdo si naciste en los años 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019.

Este 2021 el horóscopo chino predice para los cerdos un año con buenas perspectivas laborales y profesionales. En su trabajo logrará adecuarse a situaciones nuevas y congeniar bien con sus compañeros. En este ámbito tendrá respuestas rápidas y resolutivas que se verán reflejada en su reputación y en un progreso económico. Pero en el amor no se verá beneficiado este nuevo año. Esto hará que los cerdos este año se replanteen sus fallas y defectos en la forma de relacionarse para bajar la ansiedad y lograr mejorar para el próximo año 2022 y tener éxitos en el amor.

astros y amistad

Además leé: Astros & Amistad: cómo es el vínculo según los signos

Metal Yin: ¿Qué significa este elemento que regirá el 2021?

El elemento de metal es sinónimo de duración, de resistencia y de lealtad, y según los preceptos del Wu Xing y del Feng Shui este elemento se inclina al trabajo en equipo y al interés por el bien común, por la comunidad. Astronómicamente se asocia al planeta Venus y en sentido oeste apuntado a la puesta de sol. En cuanto a la relación del cuerpo humano según la medicina china, el elemento de Metal está vinculado a la salud de los pulmones y en la gastronomía se inclina por los sabores picantes.

Año del Buey de Metal: los colores de la suerte 2021

Según el Feng Shui, los colores para el 2021 serán el rojo y el verde. Estos colores van a equilibrar la energía de los 5 elementos, aunque el rojo es de elemento Fuego y el verde de Madera, la combinación de ellos, por ejemplo, en una billetera o cartera o también combinar ropa de esos colores o utilizar algún amuleto o bijutería, podrá atraer la suerte para todo el año 2021 para todos los signos del zodíaco.

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más sobre astrología: