Horóscopo de la semana: la Luna Nueva y las puertas que se abren

El 13 de junio, la Luna Nueva en Géminis inaugura un momento de expansión. Es el signo de las palabras, las ideas y el pensamiento creativo. Te contamos cómo viene la energía de la semana para cada signo, de la mano de Julieta Suárez Valente.

Aries

Marte, su regente, sigue su tránsito por el eléctrico Acuario brindando más ganas de moverse, ser originales y distintas. Buena semana para sacar la ropa con brillos y lentejuelas y salir a mostrar su luz. Conecten con su parte más femenina y nutritiva buscando estar radiantes, saliendo con amigas a brindar y a pasarla bien, porque han trabajado duro estas semanas y merecen lo mejor. Buena semana para estar más demostrativas, más afectuosas y amorosas, tanto con los demás como con ustedes misma. Eviten peleas o malos entendidos con familiares, traten de estar en eje y ojo con los excesos. Descarguen el excedente de energía que puede traerles su regente.

Tauro

Venus, su regente, entra en Leo esta semana. ¿Pensás que los logros se dan por casualidad? ¿Pensás que para llegar a tus sueños tenés que tener suerte? Es hora de rever este concepto y entender que la suerte tal como la concebimos, no existe. El destino lo vamos forjando nosotras, con cada decisión que tomamos y con cada paso que damos. Esta energía les otorga intensidad, tesón y oportunidades de expansión si se enfocan y abren los ojos. Es hora de arremangarse, de accionar y de tomar decisiones, porque a los valientes, el Universo siempre los acompaña y les da ese empujón extra.

El ingreso de Urano en tu signo comienza a despertar nuevas formas de ser, ponete lo más creativa que puedas para canalizar esa energía: cocinando, pintando, escribiendo, cantando. Date esa oportunidad.

horóscopo

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Géminis

Luna nueva en su signo y su regente, Mercurio, entra a Cáncer esta semana, trayendo nostalgias del pasado y posibilidad de sanar heridas relacionadas con la familia y los ancestros. Tal vez se den cuenta que repiten patrones heredados que son tóxicos. El Universo les pide reconocer qué pensamientos son limitantes o carentes que pueden reformular o cambiar. Qué estructuras deben finalmente ser derribadas y caer, qué viejos mandatos siguen operativos dentro suyo, limitando. Sentirán el llamado hacia un despertar de lo creativo y sintiente. Es buena semana para ponerle valor a las palabras, contenido real a las convicciones y entender que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y que si son negativos, el afuera nos reflejará carencias y situaciones adversas. Tener fé en nuestra verdad interna nos hará más fuertes y menos propensas a sentirnos desvalorizadas.

Cáncer

La luna nueva las influencia profundamente mientras Mercurio entra en su signo esta semana trayendo más energía y activando la curiosidad y el sistema nervioso. Semana ideal para salir del letargo y despertar. Estar adormecidas, bajas en energía y temer a su propia creatividad e intuición es agotador. Recuperar energías al sol o en la naturaleza, y también sentarse a planificar el resto del año con orden, estructura y solidez. Es tiempo de conectar con la misión que tienen que llevar a cabo, y con la motivación interna que las sostiene profundamente. Erradicar pensamientos que consumen su vitalidad física es importante. Los tiempos de luna nueva marcan comienzos nuevos, inicios. Estos días pueden sentar las bases de nuevas formas de pensar, ideas que luego se plasmarán en actos creativos: ¡estén atentas!

Podés leer: Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Leo

Venus entra en su signo esta semana y arma aspectos con Urano y Quirón, mientras la luna transita su signo. ¿Qué están creando? ¿Cuál es la expresión que las motiva? La creatividad será protagonista estos días y mediante ella se podrán sanar heridas profundas. Plantearse objetivos creativos será la misión. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. La intensidad de Venus les pide hacer cambios y gestar nuevos proyectos e ideas. La energía disponible les está pidiendo esclarecer y cambiar patrones mentales ya obsoletos y fijos que las atan y no las dejan avanzar. Deben iluminarse zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Intenten salir de viejas estructuras por miedo al cambio y entiendan que en cada paso que dan, eligen y crean su realidad.

Virgo

Su regente, Mercurio, entra en el acuático Cáncer esta semana haciendo aspectos con Urano, Quirón y Saturno. ¡Cuánta movida mental! Es una buena semana para atreverse a tomar esas decisiones y hacer esos cambios postergados pero deseados fervientemente. La duda las podrá acompañar, pero decidan igual, y luego vayan revisando y avanzando sobre el camino. Cuando justificamos los apegos, no podemos avanzar, y sentimos profundamente las dependencias que nos limitan pero de las cuales se nos hace difícil salir. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón.

Libra

Venus, su regente, pasa al fogoso Leo esta semana, brindando expansión y optimismo. Esta será una excelente semana para conquistar nuevos espacios y hacer cambios pequeños pero importantes dentro de su rutina diaria y filosofía de vida. Los procesos lentos que vienen haciendo van dando frutos y si evitan poner resistencias a los cambios que van sintiendo, podrán avanzar con un ritmo más rápido y consistente, sin negar o bloquear, sino abriéndose. Simplificar procesos, pensamientos y entender que la vida puede ser más simple puede ayudarlas a sentir más seguridad en los pasos que están dando.

Escorpio

Semana para estar con ustedes mismas. Si la rutina se vuelve aplastante, será necesario que puedan usar la creatividad en su máxima expresión y así salir del estancamiento valiéndose de expresiones artísticas, ya sea arte, música, pintura. Estar al sol, al menos un rato, las llenará de energía, ya que es un gran agente renovador para todas, les remueve energía estancada. Tomen un papel y una lapicera y propóngase planificar el resto del mes, e incluso el 2018, y enfocar inteligentemente para llegar más lejos. Eviten posponer y caer en dependencias. Sean auténticas con las personas que las rodean y digan que no, si las propuestas no les vibran.

Podés leer: Cuáles serán tus días de poder en 2018 según tu signo del zodiaco

 

Sagitario

¿Qué debe nacer en tu vida? Es hora de volver a replantearte esa gestación que falta concretar. Hacer nacer un proyecto, un emprendimiento nuevo, algo propio, que te haga sentir completa y motivada. Claramente es hora de conectarte con tus logros personales, que no dependan de otros, y con la sensación de dar a luz algo nuevo, para sentirte realizada y plena. Es hora de darle forma concreta a algún deseo y si los pasos que tomás son realistas y concretos, en breve lo verás materializado. El aburrimiento es terrible para ustedes, ¡a salir de la rutina con creatividad y fe!

Capricornio

Saturno, su regente, arma una oposición con Mercurio esta semana. Semana ideal para trabajar profundamente en sentimientos de carencia viejos y arraigados, que están dentro de la mente, en los que los protagonistas parecieran ser los demás y ustedes quedan en un lugar secundario, ya sea por no haber podido poner límites o por no sentir que valen lo suficiente como para ser las protagonistas. Romper pensamientos de boicot sobre sus metas y objetivos de abundancia con pensamientos de miedo o limitación será el trabajo esta semana, entendiendo que es hora de salir de las estructuras mentales que siempre parecen limitar y atrapar en el molde. Ser atentas y compasivas con ustedes mismas es compatible con ser exitosas, merecedoras y abundantes en todo sentido.

Acuario

Venus en tensión con su regente, Urano, mientras Marte sigue en su signo. ¡Hora de cambios! Buena semana para hacer lugar para relaciones nuevas, nutritivas y llenas de amor y reciprocidad. Para llegar a esto, necesitan hacer una buena limpieza de aquellas relaciones ya existentes que no aportan y agregan toxicidad y amargura. Tienen la fuerza necesaria para dar estos pasos evolutivos. Será una semana excelente para desintoxicar el cuerpo ingiriendo más frutas, verduras y más líquidos. También para iniciar algún tipo de actividad física que las conecte con el cuerpo, como Yoga o respiración consciente. Semana ideal para sanación, para cuidar el sistema nervioso y desenchufar la mente.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Piscis

Semana de reflexión, de introversión y de meditación para sentir la dirección que quieren darle a tu vida de aquí en más. Mucha fertilidad para nuevos proyectos. Encuentros familiares, en los que lo principal será mostrarse afectuosas y comunicativas emocionalmente con sus seres queridos. Semana de logros, de mucha escritura y muchas redes, de proyectos en el tintero y de mucha actividad mental e ideas nuevas. También es importante un trabajo profundo en sus relaciones existentes, y quedarse con las nutritivas, las que suman en amor, enseñanzas y nutrición. Sean lo más auténticas que puedan y revean de qué manera están comunicando.

 

  • Por Julieta Suárez Valente, astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!