Horóscopo de la semana: limpieza y reflexión a días de la Luna Nueva

Julieta Suárez Valente, astróloga y tarotista, nos cuenta qué energías circulan para cada signo del 9 al 15 de abril.

Aries

El domingo 15 habrá luna nueva en su signo, y llenará su mente de emociones y más intuición y sensibilidad. Sentirán que hay ciclos que deben cerrarse y también irán a todo o nada, las medias tintas no servirán. Se vienen nuevas etapas, pero para que todo suceda con más inteligencia, deberán cerrar primero capítulos de su historia que aún permanecen abiertos y están estancados. Ya es tiempo de abrir nuevos horizontes en sus vidas, definiendo cambios. Conectarse con las necesidades emocionales será de suma importancia.

Tauro

Venus, su regente, se encuentra en su signo potenciando, armonizando, y armando aspectos suaves con Marte y Neptuno. La energía se ubica en mejorar la estética, en ordenar la rutina para tener espacios personales de disfrute y deleite. El foco también estará puesto en el área pareja y amor. Sentirán más necesidad de romance y de compañía. Si hay pareja estable, podrán renovar su amor con alguna escapada romántica o planeando salidas solos. Si aún no están en pareja, será una buena semana para salir a conocer personas nuevas fuera del círculo de siempre. ¡A renovarse!

Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Géminis

Su regente, Mercurio, sigue retrogradando. Semana de armonía y de necesidad de silencio, de momentos en soledad. Cierta intolerancia a la rutina y a conversaciones o situaciones sociales triviales. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptados o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites.

Cáncer

Los novilunios siempre las influencian, ya que la luna es su regente natural. La luna nueva del 15 de abril les aporta energía intuitiva y perceptiva, un nuevo instinto, más profundidad y también más capacidad de transitar aquello que a veces solían negar. Algunas angustias de historias no cerradas puede aparecer, no las nieguen, vivan, acepten y vayan al hueso para poder sanar, en lugar de tapar todo con risas y actividades sociales. Ir a lo profundo traerá mayor sentido a sus vidas.

Leo

El sol, su regente, en cuadratura con Plutón esta semana. Mucha energía de profundidad. Puede haber alguna angustia o vieja tristeza que aparezca para ser resuelta o vivida intensamente. Puede haber una mente obsesiva, o compulsiva; intenten regular en qué están invirtiendo energía mental para no sentir fatiga. Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda.

Virgo

La retrogradación de su regente, Mercurio, en Aries, les brinda mucho foco mental , aportando más vigor a su mente y a sus ideas. También, si esas ideas sólo generan entramados, suposiciones y laberintos mentales, podrían sentir mucho cansancio y fatiga. Si, en cambio, pueden comenzar a concretar y a dar primeros pasos, sentirán mucho empoderamiento y más fortaleza y autoafirmación. Hoy, su fuerza está puesta en lo mental, y en usar ese poder para destacarse.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Libra

Su regente, Venus, sigue en Tauro (exaltada) y arma aspectos blandos y suaves con Marte y Neptuno. Tiempo de verse y sentirse mejor, y de mejorar sus relaciones. El trabajo, al que tanta importancia siempre le dan, podrá ponerse en un segundo plano para dedicarse un poco mas a ustedes mismas y a su bienestar y armonía. Dejar más tiempo libre para sus actividades recreativas será de suma importancia para evitar el aburrimiento, el estancamiento y los dolores de espalda que sobrevienen de cargar tantos pesos. Delegar, pedir ayuda y salir a disfrutar lo simple y cotidiano.

Escorpio

Júpiter, que transita por su signo, arma un aspecto suave con Plutón, su regente. Semana de sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismas. Es hora de tomar las riendas y de decidir el curso de sus vidas para este último tramo del año. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? ¿En dónde necesitan cambios profundos, reales y concretos? Un viaje al mar o al río puede ayudarlas a sentir más conexión con los deseos. Tener espacios de silencio y de meditación puede hacer que esas vendas caigan y que el camino quede más claro frente a sus ojos.

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Sagitario

Júpiter, su regente, desde Escorpio retrogradando, y Plutón, dialogan en el cielo. Entran en una fase de crecimiento y búsqueda personal honda, donde pueden sentir una crisis, o un llamado a cambios. Necesitan recuperar su identidad y su brillo personal perdido o postergado por los llamados y necesidades de otros. Las resistencias y la tozudez no servirán, cuando se ponen demasiado rígidas o temerosas, se cierran puertas creativas. Estén atentas a los mensajes y oportunidades que llegan, porque es hora de probar lo nuevo, aunque en el fondo les de miedo.

Capricornio

Marte, el dios de la acción y la conquista, aún se encuentra en su signo. Sigan armando una estrategia de acción medida, ordenada y basada en la reflexión, y obtendrán grandes logros en este tramo del año. La potencia estará dada por una mente objetiva y apuntada a los detalles, más que a lo grande y pretencioso. Los verdaderos cambios los harán de manera estable y el observar detalles de rutina que les gustaría mover puede ayudar a darles estabilidad y más firmeza. ¡A usar su mente!

Acuario

La luna pasa por su signo esta semana. Días de replanteos y de irritabilidad. Tal vez la causa sea que se sienten aburridas o estancadas y necesitan cambios. Será importante pensar en qué áreas de la vida sienten que hay ciclos cumplidos, ¿dónde sienten que ya es hora de dar un cierre? Usar su mente tan creativa, innovadora y vanguardista para ir un paso más adelante y empezar a pensar en el año siguiente y en qué quieren hacer.

Piscis

La luna transita su signo esta semana. Son tiempos intensos y de muchos sentires y emociones; el cuerpo puede estar pasando factura y manifestando algún síntoma. Deben respetarlo intentando brindarle más descanso y menos actividad de esa que agota. Deleguen, dejen de controlar, y podrán conectarse con mayor bienestar. No carguen con responsabilidades ajenas, alivianen las mochilas para sentirse mejor energéticamente. Descansen.

 

* Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!