Horóscopo semanal: cómo impacta en cada signo el último eclipse del año

La astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente nos cuenta que el eclipse nos impulsará a salir de la zona de confort. Serán días para concretar proyectos, encauzar la creatividad y romper viejos patrones.

Aries

El novilunio y el eclipse parcial de Sol brindan emocionalidad y mucho movimiento interno. Su regente, Marte, sigue retrógrado. Si han estado haciendo tareas enfocadas en los demás, es hora de mirar hacia adentro desde el silencio y la introspección. Desde allí encontrarán las respuestas que están buscando. A veces nos recargamos de actividades y responsabilidades propias y ajenas para no tener que enfrentarnos con nosotras mismas. La Luna y el eclipse sugieren que no podrán posponer el viaje interno y el silencio necesarios para escucharse. La energía lleva a buscar respuestas dentro de una y no en el afuera. Silenciar la mente es encontrar el camino. Se potencian la intuición y capacidad de autoconocimiento. La espiritualidad es siempre sanadora. Muchas veces la necesidad de hacer sin parar oculta grandes miedos. Detenerse brinda la posibilidad de ordenarse, enraizarse y seguir adelante mucho mejor plantadas.

Tauro

Venus, su regente, entra en Libra esta semana y recibe, además, las energías del Novilunio y el Eclipse. Esta conjunción brindará ganas de darse más atención, cuidarse, verse mejor y relacionarse de nuevos modos. Por otro lado, el novilunio y el eclipse lunar también las movilizará por fuera y por dentro. El ímpetu disponible invita a implementar cambios y a poner en marcha la creatividad, desde la intuición y la percepción. Si siempre hacés lo mismo, los resultados serán los mismos y, a pesar de tener fe y confianza en que el mañana será mejor, nada cambiará sin acción real. Es hora de ponerse en marcha, implementando ideas nuevas, estudiando algo nuevo o haciendo las actividades de siempre de una manera diferente e innovadora. En el amor, se activará el romanticismo. Tiempo de flores y bombones, pero primero, para ustedes mismas. Luego, desde el afuera, es hora de sentirse cómodas recibiendo, acepten piropos, regalos y halagos. ¡Será una semana para reinar!

Géminis

Su regente, Mercurio, sigue retrogradando, pidiendo cambios y renovación en su manera de pensar. Esta semana hace aspectos con Neptuno y Júpiter. mientras la Luna pasará por su signo. Por otro lado, la energía del novilunio y el eclipse las ayuda a renovar, enfocar y accionar, sobre todo desde la palabra, la comunicación y una buena estrategia seria e inteligente. Todo lo que planificado y sembrado hace un tiempo, estará listo para salir a la luz. Nada es perfecto y la práctica hace que todo mejore. Si la mente deja de ser limitante, si las ideas pueden fluir desde lo concreto y real y desde un plan realizable, los avances no tardarán en aparecer. Encontrarán flashes de inspiración en el silencio y la paz, sin tanto ruido externo. Es importante ordenar los pensamientos. Una mente calma fluirá y ejecutará. Mientras que en estado caótico sólo se sentirá desconectada y frustrada. La decisión es de ustedes. Si están en eje y en armonía, podrán alcanzar los logros propuestos. ¡Se vienen cambios y mucho movimiento!

Podés leer: Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo

Cáncer

Con el novilunio y el Eclipse y la Luna en tránsito por el signo, el augurio es de una semana intensa. La Luna es el regente del signo y las actividades relacionadas con ella las influencia especialmente. En este caso, los estímulos estarán relacionados con la creatividad. ¿Sólo van a lo seguro? ¿A lugares o trabajos ya caducos? ¿Siguen en relaciones apagadas por miedo a la soledad? Recuerden que vivir en la caparazón es cómodo. Pero en esa zona de confort no hay cambios, renovación ni tampoco evolución personal. Los replanteos en varias áreas de vida pueden traer crisis o angustias. Más que caer en tristezas, es hora de encontrarse con ustedes mismas y con su brillo y potencialidad personal. Abandonar lo cómodo, refresca y renueva.

Leo

La luna nueva y el eclipse parcial de sol de esta semana en su signo las movilizará profundamente. Sentirán una profunda conexión con su creatividad. Estas lunaciones mueven sus aguas emocionales desde lo profundo y transformador. La energía es fuerte y las impacta de lleno, sugiriendo cambios rotundos y el desmoronamiento de aquello que ya debe ser soltado. Lo que las sostenía en el pasado deja de sostenerlas ahora. La vida les pide poner nuevos cimientos y construir nuevamente con más consciencia y con los ojos bien abiertos. La sensación o concreción de final para los vínculos o trabajos que ya no vibran con ustedes estará latente. Pero no deben preocuparse por eso. Todo lo que cae, deja el lugar limpio y preparado para lo nuevo. Construir una base sólida, tomar decisiones y elegir, será el gran tema de estos tiempos tan fuertes. Aprovechen este portal que se abre para intensificar su autoconocimiento.

Virgo

Mientras la Luna transitará su signo, su regente, Mercurio, sigue retrogradando en Leo, pidiendo cambios mentales. El novilunio y el eclipse las hará vibrar. La energía es propicia para mejorar la comunicación, escribir y expresarse. Será útil decir menos pero transmitir más, eligiendo las palabras justas y evitando la verborragia. Será una buena semana para implementar los trámites que exigen detalles y minuciosidad, hacer una revisión de las inversiones y del dinero que generan. Hay que trabajar en la eficacia, sin perder de vista el bienestar y el cuidado de la salud. Es importante que sean conscientes acerca del mensaje que están proyectado, para que puedan ser más auténticas y directas. La comunicación sincera y honesta siempre genera vínculos sanos. También es buena semana para reflexionar sobre lo que viene, planificar y empezar a utilizar todos los recursos y talentos para emprender nuevos proyectos. Usen ese caudal de fuerza e inteligencia para los emprendimientos nuevos, creativos y ágiles. Aprovechen esta energía para animarse a lo nuevo sin tanto laberinto mental.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Libra

Venus, su regente, entra en el signo esta semana aportando mucha energía femenina y generando una gran movilización. El novilunio y el eclipse brindan mucha energía. Es hora de generar cambios en su forma de pensar y de procesar ideas. Son tiempos de renovación, de desintoxicación y hasta de depuración mental, ideal para soltar esos pensamientos que ya no aportan más que dolor o angustias. Es un buen momento para prestarle atención a los mensajes y pequeñas señales que brinda el cuerpo. Por más minúsculos que sean los cambios, traerán a la larga grandes resultados. También serán días ideales para escribir, trabajar en las relaciones, sincerarse y ser más auténticas. Si siempre se ubican en el rol de la servidora, haciendo todo por el otro, aparecerán resentimientos que es mejor aclarar. Es hora de priorizarse y dejar de dar tanta entidad a la necesidad del otro. La opinión que más vale es la de ustedes mismas.

Escorpio

El novilunio y eclipse solar traerán mucha intuición y conexión con el tercer ojo. La energía de la semana les da fuerza emocional, intensidad y le abrirán camino a los sueños y la percepción. Todo esto las llevará a lo profundo. La sugerencia es que se muestren sin máscaras, que puedan ser más auténticas en sus relaciones. La renovación se verá en todos los ámbitos de sus vidas. Aprovechar la energía intuitiva las ayudará a tomar decisiones sabias, desde lo profundo y el corazón. Júpiter en su signo las impulsa y les da mucha fe para emprender. El consejo: mejor no dejarse estar.

Sagitario

Mercurio hará un aspecto tenso con Júpiter y el novilunio y el eclipse solar potenciarán la capacidad de acción. Por un lado, es importante evitar los malentendidos o explosiones de carácter y por otro, se sentirán mucho más aventureras. Todo aquello que no se ha terminado, puede culminar con el desapego amoroso. Cerrar ciclos será fundamental para lanzarse a otros nuevos. Vienen tiempos de definiciones. Estarán descartadas las medias tintas y saldrán de ciertas dudas que las vienen persiguiendo. Sintetizar, elegir, enfocar, serán temas a tratar. Quedarse en ciertas encrucijadas, sin ninguna definición, no dará buenos frutos. Esta es una etapa de replanteos y revisiones, no con el objetivo de ser prejuiciosas o controladoras, sino para poder ver con más realismo todo aquello que está sucediendo en los vínculos, con los ojos abiertos y enfrentando aquello que necesita un cambio.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Capricornio

Mientras experimentan el novilunio y eclipse solar, Marte ingresará en su signo y Venus hará un aspecto con su regente, Saturno. Esto prepará la energía para trabajar en vínculos amorosos y de reciprocidad y detectar si realmente existe ese ida y vuelta o están dando de más y recibiendo poco. En algún momento, todo cambiará. Por otro lado, está dado el contexto para trabajar en equipo, integrar personas nuevas en las que confíen y en quienes puedan delegar y así poder descansar y ganar tiempo de ocio. Cooperar es negociar y soltar el control. Poder confiar en el otro abre la posibilidad de sentirse menos cargadas y más livianas. El mejor consejo es rodearse de gente trabajadora y eficaz que genere ideas nuevas y tengan más fluidez en lo laboral y vincular. También es hora de empezar a pedir lo que necesitan sin tantas vueltas. Si no lo dicen, ¿cómo el otro podrá saberlo? Las claves: aflojar las tensiones, delegar y aprender a conectar mucho más con el disfrute.

Acuario

El novilunio en el eje Leo-Acuario, la energía del eclipse solar, Marte retrogradando el su signo y el comienzo de la retrogradación de su regente, Urano, iniciará una alta y potente vibración para ustedes. El novilunio trae mucha creatividad y vitalidad, les sugiere trabajar en las alianzas con ustedes mismas, dejar de ser su enemiga para transformarse en su mejor amiga y mejor recurso. Su signo, Acuario, está relacionado con las amistades y la creatividad. La semana será especial para pensar en sociedades o actividades creativas compartidas con otros, siempre que sumen y aporten. Aceptarse, tratarse amablemente e integrar su mente, sentimientos, pensamientos y acciones será parte del aprendizaje que traiga esta lunación. Por otra parte, el paso de Marte, que aún sigue por este signo, traerá cambios, renovación, movimientos y nuevos ciclos. Se abren emprendimientos y caminos. Todos necesarios y deseados, pero ¡que nunca falte el disfrute!

Piscis

El novilunio y el eclipse solar de esta semana las energizará desde lo emocional, lo físico y mental. Mientras que el Sol y Mercurio armarán un quincuncio con Neptuno, su regente. Se viene un lapso para reflexionar y tomar decisiones objetivas, usando sus plenas facultades mentales y la inteligencia tanto racional como intuitiva. Las energías internas proponen tomar el mando de sus vidas y generar un estatus renovado y una nueva autoridad. Si han estado cumpliendo demasiadas órdenes y mandatos de otros, es hora de definir sus propias reglas y forma de vida. ¿Por qué no romper con aquello que ya no contenga creatividad ni alegría ni creatividad? Conviene actualizar los códigos y entender que ya es hora de avanzar con los propios mapas y rutas. Todo está dado para materializar los logros y sueños. Con los pies en la tierra, pero usando activamente el gran poder intuitivo que las caracteriza y seguras de ustedes mismas.

 

  • Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!