Portal del 11-11-2020: qué significa y ritos para atraer buena energía

¿Por qué el 11 es un número maestro? La experta en numerología Julieta Rutenberg explica qué significa el portal del 11-11-20 y explica cómo captar la energía que se genera a partir de hoy
portal del 11 11 2020 energia

El número 11 es considerado según la teoría numerológica como un número “maestro”. Conozcamos por qué. Y el día 11 del 11 siempre fue una fecha que llama mucho la atención. La repetición en espejo del número maestro que compone esta fecha utiliza una frecuencia altamente energética. Hoy nos vamos a dedicar a saber qué significa el “portal” del día 11-11-2020 y además vamos a conocer tres ritos para atraer la buena energía, según la numerología.

dia 11-11-20 portal energia

Esta fecha de hoy tiene de especial la apertura del “portal”, por eso no se trata de un día cualquiera. ¿Qué nos ofrece el universo para la evolución propia y colectiva este día?

Según la numerología: qué significa el número 11

El número 11 representa la maestría en el plano emocional, esto nos ayuda a captar toda la energía buena del universo para trabajar en elevar y mejorar aspectos, matrices y como funcionamos emocionalmente.

Este día el universo nos ofrece una frecuencia que propone vaciar el ego cristalizado que mueven los número 1 que viven dentro del 11. Es muy sabido que “los números 1 en todo” muchas veces pueden quedarse en la postura de “yo soy” moviendo energías individualistas y tiranas, perdiendo la capacidad de la empatía en cambio propone el número 2.

Pero, en este caso, de la unión de los unos formando una frecuencia maestra como el número 11 nos pedirá que toda nuestra capacidad emocional se ponga en marcha, donde lo espiritual vence a la materia y donde los impulsos y las pasiones deben ser controlados.

Es un momento propicio para activar toda nuestra sabiduría y razonamiento y perdonarnos los pecados cometidos como especie y trabajar para mejorar todo aquello que nos trajo hasta donde hoy nos encontramos

La conciencia debe persuadir a la psiquis y mediante pruebas, dificultades y errores del pasado, debemos encontrar un nuevo equilibrio y justicia porque al tratarse de un número maestro, el 11 siempre estará obligado a encender una consciencia de servicio colectivo.

astrologia numero 11 energia

Podés leer también: Cada vez más gente estudia astrología y tarot

El significado del número 11 según los planetas

La fecha 11 del 11 es un “portal” por el que entran muchas buenas energías resonantes con la galaxia, y se activan nuevos códigos energéticos que tienen que ver con la unión acá en la Tierra con nuestros compañeros terrenales.

El día 11-11-20 va a producir una subida de frecuencia funcionando como una lupa de tu propósito en el planeta, por lo que debemos prestar a tención para darle forma a nuestros dones y objetivos

​El “portal” es el 44/8, según explica la numeróloga, es la suma del día 11, más el mes 11, más el año 2020, que por la técnica de Pitágoras se reduce a un año 22, eso da un portal 44/8. Y el 44 es el número maestro más alto de todos. Esta frecuencia nos invita a dar forma a nuestras ideas, y para ello habrá que tener claridad en nuestro razonamiento.

El mayor propósito de esta vibración es conectarnos con las necesidades del mundo entero, y lograr poner atención en técnicas eficaces y productivas para un bien en común, luchando contra las injusticias

Esta apertura del “portal” 11-11-20, será una gran oportunidad para resolver problemas propios y ajenos, donde habrá rupturas de lo que no sirve más para dar vida a lo nuevo, la prosperidad universal es el único fin que busca gran número maestro.

horoscopo 2021 para cada signo

Podés leer también: Horóscopo 2021 para cada signo del zodíaco

Tres rituales para la captar buena energía el 11-11-20

Este día 11-11-2020 es el día más mágico del año, en donde la energía del mundo terrenal y etéreo se unen y sincronizan con el Universo para convertir milagros. Hoy aprendé rituales que te servirán para abrir la energía, encontrar un buen amor y liberarnos de las malas vibras.

Es la ocasión ideal  para dejar de lado nuestro ego, amigarnos con nuestro ser espiritual y vibrar con la energía del Cosmos

Para la numerología, el 11 es considerado un número maestro porque es una cifra que nos conecta con la percepción, la empatía, la magia, los ángeles y la abundancia de oportunidades. También nos otorga fuerza, poder mental y físico, y nos brinda la capacidad de abrir nuestra conciencia.

Y como transitamos bajo el signo de Escorpio, la energía de este signo se mezcla y potencia aún más este día, porque este signo confronta los opuestos y tiene energía intuitiva y la capacidad de ver lo escondido, más allá de lo aparente, para poder comprender todo en su totalidad.

horoscopo chino 2021

Podés leer también: Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey

Este día se da la conjunción mágica para realizar algunos rituales y obtener la mejor energía que nos brinda el universo en todo su poder espiritual.

1) Abrir la energía y conectar con el Cosmos

Para hacer este ritual necesitás estar relajado y cómodo y algunos ingredientes y útiles.

  1. Primero, poné una copa llena de agua con miel frente a vos.
  2. Al lado, colocá un recipiente con un poco de canela o azúcar.
  3. Por último poné unas gotas de tu perfume favorito sobre una vela blanca y prendela.

Mientras te concentrás en la vela encendida, visualizá todo lo que deseás lograr desde este 11-11-2020 hasta el 11-11-2021. Cuantos más detalles imagines en todo lo que deseás concretar, más fuerte será el ritual. Pero es importante que lo hagas con convicción y desde lo mejor de vos, sin envidiar a otras personas ni deseando nada negativo a otros.

Para terminar el ritual, escribí todo lo que visualizaste en un papel blanco y ponelo al lado de la vela. Cuando la vela se termine de quemar, vas a agradecerle al Universo todo lo que te da y te dará de aquí en adelante.

Volcá el agua de la copa en la pileta de la cocina o lavadero y dejá la canilla abierta para se se vaya. La canela o el azúcar esparcila sobre un espacio con tierra o en una maceta con una planta y el papel guardalo en un lugar especial pero cerca, para releerlo dentro de un año.

tarot para principiantes

Además podés leer: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

2) Meditación para el amor

Este día es perfecto para todos aquellos que quieran encontrar un buen amor, o resolver los problemas que tienen con su pareja. Al unir toda la vibración empática que nos trae el 11-11 con la fuerza de “ver lo más oculto” de Escorpio, el ambiente ofrece una magia única.

Para este ritual necesitás:

  • Sentarte en un almohadón cómodo.
  • Prendé un sahumerio, de la esencia que te guste, pero es preferible palo santo, sándalo o incienso. Otra opción es encender las tres fragancias juntas porque potencian su energía.
  • Encendé una vela blanca que va a iluminar tu meditación y comenzá el rito con esta frase: “El Universo se encargará de acercarme a la mejor persona para mí. Con todo su poder me dará la claridad justa para establecer un vínculo sano y amoroso y, así, poder retribuirle toda su generosidad. Gracias, gracias, gracias”.

Luego imaginate a esa persona junto a vos, quizás ya la conocés, o no. Imaginate con ella en situaciones relajadas, agradables, en hermosos entornos como playas, bosques, riendo, caminando juntos. Quedate relajado en la habitación hasta que la vela se apague. Una vez que se haya apagado, volver a decir “gracias, gracias, gracias”. Luego tirá la vela.

portal 1111 2020 ritos

También leé más: Qué es la carta astral o natal y para qué sirve

3) Cómo deshacernos de las malas vibras

Las malas energías existen y son pesadas, muchas veces nos sentimos cansados, trabados, nos cuesta mucho avanzar y poder concretar proyectos. A la vista no hay ningún motivo aparente, pero son las “malas energías” que nos rodean.

Para eliminarlas de nuestro hogar y nuestro entorno, este día 11-11-20 es perfecto, sólo necesitás hacer un simple ritual de limpieza.

  1. Como primer paso date una ducha y terminá con un baño de espuma, sales o esencias, lo que tengas para poner en el baño de romero o laurel.
  2. Si querés podés enjuagar tu cuerpo con estas hierbas haciendo una infusión, hirviendo dos ramitas de romero o dos hojas de laurel durante 5 minutos en medio litro de agua. Lo dejás enfriar y cuando cerrás la ducha te lo tirás, tibio, sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo, y no te vuelvas a enjuagar con agua común.
  3. Luego de secarte y vestirte, quedate descalzo y caminá por la habitación en el sentido de las agujas del reloj. Tenés que dar tres vueltas imaginando que estás rodeado de una luz blanca.
  4. Al finalizar sentate en un almohadón cómodo y agradecé al Universo por todo lo bueno y pedile que aleje todo lo negativo que te rodea y te afecta, así poder avanzar en bondad y felicidad.
  5. Terminá el pedido, como siempre, diciendo “gracias, gracias, gracias”.
  • Fuente: Julieta Gutenberg, numeróloga.

feng shui

Leé un poco más: Feng Shui 2021: la decoración que armoniza la energía

Si te interesó esta nota, podés leer otros links: