Predicciones 2022: calendario de los tránsitos planetarios

Cuáles serán las nuevas rutas de movilización para el año entrante y qué es lo que le dejarán a la humanidad en estos tiempos.

De acuerdo a la astrología, los planetas de nuestro sistema solar simbolizan una función determinada de nuestra psiquis, como en el caso particular de Saturno que también representa la posibilidad de ser más eficiente y realista.

Saturno durante el 2020 y 2021

Cuando Saturno se conecta durante su recorrido por el zodíaco con Plutón, Neptuno y Urano, aquellos planetas que no son visibles, sólo puede significar una cosa: el aviso sobre un tiempo repleto de importantes cambios. Es así que durante el período del 2020 al 2025, Saturno estará movilizando estos tres planetas y ocasionando nuevas modificaciones y cambios.

Saturno junto con Plutón

Para explicar mejor esto, el año 2020 representó la muerte de la vieja realidad, cuando Saturno se encontró con el planeta Plutón. Dentro de este contexto, nace una nueva amenaza para toda la humanidad alrededor del mundo, obligándonos a aislarnos para salvar nuestras vidas. Es así que la situación pandémica coincidió con la movilización de estos planetas.

Te puede interesar: Horóscopo 2022: predicciones para cada signo

Saturno junto con Urano

Durante este 2021, Saturno estuvo enlazado con Urano, significando así múltiples sensaciones de estrés y tensiones constantes. En este contexto, las personas tratan de salir de la espantosa situación que las atormentaba el año pasado para emerger a un futuro mejor. Sin embargo, todavía nos falta admirar el espectáculo que estos dos planetas nos brindarán para el mes de diciembre, mes de su últimos encuentro partil.

Predicciones para el 2022

Para el año que viene se estima ver a Júpiter movilizándose entre Piscis y Aries, al igual que el ingreso del Nodo Norte a Tauro. Lo que sí está previsto dentro del cronograma del clima astrológico para el año 2022 es que en el mes de abril Júpiter harpa conjunción con Neptuno en Piscis. También presenciaremos cómo Marte en Géminis harpa cuadratura con Neptuno a partir del mes de agosto.

Leer más: Horóscopo chino 2022: el Año del Tigre de Agua

En el calendario astrológico del año próximo también veremos que, en octubre, comenzará la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio y que, a lo largo de todo el año, la cuadratura de Saturno con Urano seguirá en pie pero que con más distancia. A continuación te contamos los eventos astrológicos que habrá durante el 2022 y que no te lo podés perder.

Enero 2022

Durante este mes se espera ver cómo el Nodo Norte entra en Tauro y el Nodo Sur entra en Escorpio. ¿Qué significa esto? Simboliza un el comienzo de un periodo creativo y caótico para el ámbito económico. Los resultados deberán depender de la creatividad individual y de cada nación para obtener o cosechas creativas o consecuencias caóticas.

Podés ver: Astrología china: cómo se calcula el ascendente y en qué influye

También será fundamental empezar a generar dinero y a desarrollar el talento para beneficios colectivos, en lugar de estar determinados para los beneficios personales. Luego veremos que para los meses de julio y agosto, cuando el eje nodal se encuentre con Urano en Tauro, las propuestas caóticas y creativas tendrán su máxima expresión.

Abril 2022

Júpiter transitará el signo de Piscis desde diciembre 2021 a mayo 2022, para luego volver a ingresar entre octubre del 2022 y diciembre 2022. Durante este año, Júpiter se estará moviendo entre los signos de Aries y Piscis, creando un efecto de superposición entre el nuevo y viejo paradigma.

horoscopo numerologico 2022

Podés leer: Horóscopo numerológico 2022: amor, salud y trabajo para cada signo

El 12 de abril del 2022 será cuando Júpiter haga una conjunción con Neptuno en Piscis, el cual está en su signo. Esto ocasionará un aumento en las esperanzas y fantasías de las personas, significando una posible contaminación con delirios, fanatismos, confusiones y desinformación. Sin embargo, este mes también nos invita a elogiar nuestra resonancia ya morosidad y convertirnos en personas mucho más solidarias que ayer.

Agosto 2022

A partir de agosto 2022 hasta marzo 2023, Marte estará en Géminis y desde allí hará un aspecto tenso de cuadratura a Neptuno. Esto último significa que se activarán aún más los temas del 2022que nos enfrentará a las propias ilusiones y desbordes. El hechizo se desilusiona para que intentemos plasmar y concretar las vidas más realistas.

Leer más: Horóscopo chino 2022: predicciones de Ludovica Squirru para Argentina

Termina el 2022

Luego de que el año 2022 termine, se están prediciendo otros importantes movimientos planetarios para los próximos años que debemos tener en cuenta. Por un lado, durante los años 2023 y 2024, el planeta Plutón abandonaría Capricornio e ingresaría en Acuario, anunciando nuevas formas de distribución productiva.

Para los años 2025 y 2026, Neptuno cerrará un ciclo que inicio en el 1861, durando así un periodo de 164 años, al ingresar en Aries. Además durante estos dos años, también veremos cómo Urano ingresa en Géminis. Esto anunciaría un tiempo muy creativo en las formas de comunicación y relación.

Ludovica Squirru: astróloga y especialista en horóscopo chino

Continuar leyendo: