Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad

Interiorizate en el signo oculto del la astrología para descifrar cómo está compuesta tu identidad y saber las características de tu signo lunar.
que es el signo lunar

Estamos acostumbrados a pensar que la astrología consiste solamente en saber cuál es nuestro signo. Pero la realidad es que ese signo con el  que solemos identificarnos es el signo solar y es solamente una parte de de nuestra carta natal. Esta misma está compuesta por el mencionado, por el signo ascendente y por el signo lunar.

Respecto a este último, el signo lunar permite descifrar la parte relacional y emotiva de tu identidad. Saberlo te va a ayudar a comprender mejor porqué sos de una determinada manera y no de otra.

Podés leer: Horóscopo chino 2022 para cada signo, por Ludovica Squirru

¿Qué es el signo lunar?

Concretamente, el signo lunar es el signo del zodíaco en el que se encuentra la Luna en tu carta astral. Este influye en: tus emociones, tu forma de expresarte y tus relaciones amorosas. Incluso también es el que marca tu relación con las principales influencias maternales de tu vida y te permite descubrir cómo cuidas de los demás.

Cuando se dice que es donde estaba la luna en tu carta astral se refiere específicamente a a dónde estaba posicionada la Luna en el momento en el que naciste. Por eso, poder descifrarla hará que conozcas toda una parte de tu identidad que desconocías.

¿Cuál es la diferencia entre el signo lunar y el solar?

La mayor diferencia es que el signo solar es generalmente aquel al que le atribuimos toda nuestra personalidad, con el justificamos la manera en la que nos comportamos. Pero lo que muchos no saben es que en verdad, el signo solar solamente muestra la parte racional que conocemos de nosotros.

En cambio, el signo lunar representa la parte subconsciente del ser humano, es decir, todo lo que está oculto a los demás y en gran parte a nosotros también. Funciona como una especie de “telón de fondo” que representa los cambios de ánimo y las respuestas emocionales que solemos tener.

Ambos signos se complementan, el solar representa todo lo exterior que se muestra y el lunar es todo aquello que maneja la conducta emocional. Se podría decir que necesitamos de ambos y que estos funcionan como una especie de “yin y yang”.

carta astral

Podés leer: Horóscopo 2022: predicciones para cada signo

¿Cuál es el origen del signo lunar?

Su origen más conocido se remota al siglo XIII. Durante esa época la filosofía relacionaba los estados mentales fluctuantes con el ciclo lunar, es por eso que el término “lunático” se utilizaba en ese entonces para describir a las personas que padecían un estado de locura temporal que dependía de los cambios de las fases lunares.

Similar al origen filosófico está el proveniente de la literatura. En este ámbito artístico se suele usar la Luna como imagen para representar la pasión y las emociones desaforadas que viven las personas.

¿Cómo calcular el signo lunar?

Primero para calcularlo necesitarás saber la hora exacta de tu nacimiento, para el mismo es necesario saber la hora completa con los minutos ya que la variación horaria puede afectar completamente al signo que te corresponde.

Una vez que tengas el horario podés hacer el cálculo en cualquier sitio online que provea una calculadora astrológica. Con tan solo ingresar la fecha y el horario de nacimiento, la página te responderá con toda tu carta natal: ascendente, signo lunar y solar.

¿Cuáles son las características de cada signo lunar?

De la misma manera que acostumbramos saber las características del signo solar, el lunar posee cualidad propias de cada signo que te harán encontrar respuestas a muchas de tus emociones, actitudes y formas de ser.

Signos de agua – Cáncer, Escorpio y Piscis

Estos signos se caracterizan por las experiencias cambiantes que tienen respecto con la sensibilidad y la emoción. Tienden a dejar de lado su amor propio y se “desviven” por los que quieren a tal punto que sufren mucho cuando se dan cuenta que eso no es recíproco.

Signos de tierra – Tauro, Virgo y Capricornio

Viven cualquier experiencia cambiante con firmeza y estabilidad. Son personas muy productivas y trabajan concentrados en lograr una meta, también se caracterizan por ser perfeccionistas y sensibles a las críticas. En el amor son personas fieles y estables aunque cuando comienzan a cansarse de alguien se alejan y no pierden el tiempo.

Podés leer: Astrología: conceptos básicos que tenés que saber

Signos de aire – Géminis, Libra y Acuario

Son personas muy sociales y expresivas, les encanta vocalizar todo lo que les pasa y dar consejos. También suelen ser cambiantes de ánimo, lo que hoy quieren al otro día puede no interesarles más. En el amor son estables y tranquilos hasta que cambian de opinión y se desinteresan.

Signos de fuego – Aries, Leo y Sagitario

Son seres racionales que no se dejan guiar por la intuición, reflexionan todo. Suelen ser optimistas y alegran con su presencia en cualquier grupo. También son muy directos y si tienen que decir una opinión controversial no se van a callar. El amor es difícil ya que son individuos libres a los que les cuesta encasillarse en una relación.

 

Te puede interesar: