Se viene la “luna sangrienta”: el eclipse lunar más largo del siglo XXI

En Argentina será posible apreciar el fenómeno astronómico en la tarde del próximo 27 de julio. Durará casi cuatro horas.

Los amantes y curiosos del espacio tendrá una oportunidad inédita en los próximos días: serán testigos de la “luna sangrienta”, el eclipse lunar más largo del siglo XXI, que podrá verse en diversos rincones del planeta el próximo 27 de julio.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Esta vez se extenderá por una hora y 43 minutos, además de que habrá eclipses parciales de una hora y seis minutos de extensión en los momentos previos y posteriores. En consecuencia, la “luna sangrienta” durará tres horas y 55 minutos, de acuerdo al portal Earth Sky.

El próximo viernes 27 de julio vamos a poder ser testigos de uno de los fenómenos astronómicos más lindos e importantes: el eclipse lunar más largo del siglo

Durante una hora y 43 minutos, la Luna se proyectará dentro de la sombra de la Tierra y vamos a dejar de verla por un momento. Además, se pondrá de color rojo, debido al reflejo de los rayos solares.

Podés leer: Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

El eclipse será más visible en India, Australia, África, Medio Oriente y algunas partes de Europa y Sudamérica.

Este eclipse será particularmente largo porque en esa fecha la Tierra estará en su punto más alejado del Sol y se proyectará una sombra más grande. Al mismo tiempo, la Luna estará en su punto más distante en su órbita alrededor de la Tierra. Todos estos factores contribuyen a que el fenómeno sea más extenso.

Quienes presten atención al cielo nocturno, durante el mes de julio podrán observar también otro inusual fenómeno que hará que Marte se vea especialmente grande y brillante. El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, en lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.

horóscopo

Podés leer: Horóscopo de la semana: la energía de cada signo en los últimos días de junio

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!