Se viene una nueva lluvia de estrellas: descubrí las Oriónidas

A lo largo de todo un año, miles de estrellas fugaces iluminan el cielo nocturno. A veces tenemos la posibilidad de verlas en forma de grandes lluvias y es mágico. Cuando esto ocurre, asistimos a uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. La mejor época para verlas suele ser en verano, pero hay otros momentos del año donde también pueden disfrutarse. En octubre tiene lugar la lluvia de estrellas Oriónidas.

Por estos días las Oriónidas se presentan en su máximo esplendor. Según los expertos podrán verse una media de entre 23 y 25 meteoritos por hora

¿Cuándo pueden verse?

Estos fenómenos astronómicos pueden verse durante todo el mes de octubre, hasta su final sobre el día 7 de noviembre. Suelen alcanzar su máximo sobre las últimas semanas de este mes.

Los meteoritos que hacen posible esta lluvia proceden de una gran nube que dejó ella cola del conocido cometa Halley. La Tierra se acerca a ellos dos veces al año y gracias a esto se hacen visibles. Las Oriónidas deben su nombre a una constelación, la de Orión, cuya estrella más notable es la llamada Betelgeuse.

Hay que decir que esta lluvia de estrellas es más complicada de observar que las Perseidas que tuvieron lugar durante mediados de agosto. Además, la luna menguante dificultará su visión.

¿Cuáles son los mejores momentos para poder observarlas? Normalmente se recomienda salir a buscarlas durante la madrugada, en las horas previas al amanecer, que suele ser cuando se muestran más visibles y luminosas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!