Tránsitos de Escorpio: horóscopo de noviembre para todos los signos

La prestigiosa astróloga Patricia Kesselman comparte las predicciones para el mes de Escorpio, un signo Fijo y de Agua.

En este año 2019, el Sol se encontrará atravesando esta constelación entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario. Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón, éste último descubierto en 1930.

Escorpio es el signo más misterioso del zodíaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo con el clima en el hemisferio Norte), al momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

horoscopo amor 2020

Podés leer: Horóscopo de primavera: cómo le irá a los signos en el amor

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional, y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

Cómo son los nativos en Escorpio

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso por lo que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría. Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles, lo que está en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras. Son buenos detectives, sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química.

También se destacan en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables. Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas. Son desconfiados y astutos, pero si brindan su corazón, no se podrá encontrar un mejor amigo, son leales y protectores.

predicciones 2020

También podés leer: Predicciones 2020: el horóscopo para cada signo

Cuando un Escorpio posee una Carta Natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: apasionado, intenso, astuto, trabajador, resistente, voluntarioso. En cambio, cuando el conjunto de la carta es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: crítico, belicoso, cruel, posesivo y celoso.

Tránsitos del mes

Qué son los Tránsitos

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más. Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”.

Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

beneficios del palo santo

Podés leer: Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada

Júpiter en Sagitario

Júpiter el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión y del crecimiento, se encuentra recorriendo los últimos grados de su domicilio diurno, Sagitario donde permanecerá hasta el 3 de diciembre del 2019 cuando ingrese a su Signo de caída, Capricornio.

Júpiter conocido como el gran benéfico, el ‘protector’, es un planeta asociado con la buena suerte que cada cierto tiempo nos visita; sin embargo, habrá que tener presente que Júpiter, para salir de apuros, pacta (recordemos el rapto de Proserpina, por parte de Plutón al no poder rescatarla de manos de su captor, negocia). Las influencias de Júpiter se deslizan, entonces, a través de pactos, de convenios, ayudas, acuerdos, convenciones, (foros, congresos), para resolver problemas aparentemente insolubles.

Cuando recibimos la buena influencia de Júpiter, todo nos sale bien, la abundancia nos visita. Cuando recibimos influencias adversas de él (en tiempos de cuadratura u oposición, el desorden especialmente administrativo y en lo personal, la falta de valores éticos, así como la extravagancia y el exceso de confianza y en las actividades, nos traen problemas e inconvenientes. Las buenas influencias de Júpiter se asocian con las fuerzas divinas y la de sus enviados.

carta astral

Leé más: Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste

En Sagitario la expansión y benevolencia de Júpiter, confiere, además de una inteligencia vasta y bien ordenada, método. Ideas claras, juicio correcto. Respeto por el orden establecido. Benevolencia, confianza, optimismo, generosidad, simpatía. Elevación, cargos importantes, suerte en general, éxitos económicos. Puede estimular el interés por la religión, otorgar aptitudes filosóficas, disposición para el estudio de las leyes, facilidad para los idiomas y amor por los viajes.

Reciben a Júpiter desde un ángulo favorable el último decanato de los Signos de Sagitario, Leo y Aries, será para ellos, especialmente para Sagitario un tiempo ideal para progresar, superar dificultades, avanzar profesionalmente y mejorar la vida social. Júpiter en buen aspecto a nuestro Sol natal, seguramente abrirá puertas, brindará oportunidades y sincronizará con etapas de crecimiento.

Júpiter favorece así mismo en asuntos judiciales y viajes, aparecerán oportunidades aumentando la autoconfianza, que es donde residen muchos de los peligros de Júpiter. Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también a estar más desordenados e indisciplinados y muchas veces no se estará predispuesto a los esfuerzos.

Géminis recibirá la influencia de Júpiter desde la oposición, alentando mejoras en sus relaciones, lazos satisfactorios y apoyos.

En cambio, influencia a los Signos de Piscis y Virgo desde un ángulo adverso. Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer. Proyectarse hacia adelante con un exceso de optimismo puede significar, por ejemplo, pedir un préstamo que no seremos capaces de devolver o gastar demasiado para comprar alguna cosa que en realidad no necesitamos. Tampoco “la suerte” (Júpiter) está de nuestro lado y todo puede costar más esfuerzo.

carta natal interpretacion

También te puede interesar: Horóscopo chino 2020: claves del año de la Rata

Marte en Libra

Marte continúa su periplo por el Signo de su exilio Libra, donde ingresó el 5 de octubre y permanecerá hasta el 18 de noviembre cuando ingrese en uno de sus domicilios, Escorpio.
Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al Signo de Libra que inicien actividades, que pongan en marcha proyectos ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Libra un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.

Para Capricornio, Aries, Cáncer el paso de Marte en aspecto disonante, indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

espiritualidad

Leé más: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Géminis, Acuario, Sagitario y Leo, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

Venus en Sagitario

Venus, el planeta del amor y del placer ingresa al Signo de Sagitario el día 2 de noviembre, tiñendo los sentimientos de optimismo, jovialidad, benevolencia, amor a la justicia, alegría, generosidad, de tendencias filosóficas y religiosas, beneficiando a su paso a los nativos de Aries, Leo, Sagitario y en menor medida a Libra y Acuario. Venus favorece las expresiones amorosas, sociales, familiares, artísticas y creativas. Se propician las reuniones sociales y los compromisos y lazos afectivos. El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Vivirán una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros. Muchos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.

Leé más: Horóscopo 2020: predicciones para una nueva década

Quien haya nacido con Venus en Sagitario será idealista, humorista, sociable, afable, amistoso, comunicativo en el amor. Tendrá muchos amigos, y será objetivo en sus relaciones personales, disfrutará de los deportes al aire libre y amará los viajes y la diversión. Le gustará la gente filosófica y estará preocupado por la educación.

Para Piscis, Géminis, Virgo puede haber tendencia a las imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades. Como cada vez que Venus nos hace mal aspecto, habrá que atender los gastos superfluos y evitar los malentendidos en el plano afectivo.

Mercurio retrograda

El curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades se pondrá retrógrado desde el 1° de noviembre al 20 del mismo mes en el Signo de Escorpio.

Al alejarse 28º del Sol el planeta realiza un cambio de dirección retrocediendo lentamente hasta unirse nuevamente con el astro rey, a eso se le lo llama retrogradación. El término “retrógrado” se usa para describir a un planeta que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentamos si estamos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que está detenido y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica. Mercurio se mueve hacia atrás y hacia adelante, hacia el Sol y luego hacia la tierra 3 veces al año.

como leer una carta natal

Podés leer: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

Cuando Mercurio se pone retrógrado cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultar como pensábamos en un principio.

Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho o terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Hay tendencia a los retrasos, olvidos, equivocaciones. Por ello pueden ser momentos de confusión, errores de juicio, o de comportamiento. En su retrogradación, Mercurio llegará desde el grado 27 de Escorpio hasta el grado 11 del mismo signo esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en la segunda mitad de los Signos Fijos (Escorpio, Tauro, Leo, Acuario) o quienes tengan puntos sensibles en esa zona del zodíaco. De todas maneras, convendría prestar igualmente atención, porque la retrogradación de Mercurio es una Configuración Universal y pertenece a aquellas configuraciones que de alguna u otra manera nos afectan a todos. Mercurio retrógrado dificulta la expresión externa, obliga a la recapitulación, al análisis y a la re- evaluación .

limpiar casa de energia

Podés leer: Cómo limpiar la casa de malas vibras

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!