Avances que nos harán volar más cómodos en 2016

Pese a la irrupción de las low-cost, quienes estén dispuestos a pagar un poco más irán viendo que las condiciones mejoran. A pesar de esto, el techo todavía queda lejos. Por ello, Skift ha elaborado una lista con los 10 avances en el mundo de la aviación que harán nuestros viajes más confortables.

1. La llegada masiva del A350: Qatar Airways fue la primera en utilizar el nuevo juguete de Airbus, en enero de 2015, pero todavía son pocas las firmas que pueden disfrutarlo. Para el año que viene se estima que empezarán a surcar los aires con más frecuencia. Lo mismo ocurrirá con el 787-9 Dreamliner. Dos modelos en los que además, es considerable la reducción de las emisiones de CO2.

2. La implementación de sistemas biométricos y aplicaciones móvil: El crecimiento de los cajeros biométricos puede ser uno de los grandes avances en materia de seguridad. Mediante el reconocimiento de huellas dactilares, voz o iris se puede controlar al 100% quien está viajando. Otra de las novedades tecnológicas, la aparición de aplicaciones móvil para olvidarte del pasaporte. De momento ya funcionan en algunas instalaciones estadounidenses (Atlanta, Chicago o Miami) y se espera el salto a Europa.

3. La vieja batalla por el wifi a bordo: Cada vez más cerca, y parece que sí, en 2016, será una realidad extendida. Las aerolíneas ya dan pasos en esta dirección, y pese a unos precios elevados, el lanzamiento de nuevos satélites mejorará la calidad del servicio. ¡Al fin se podrán utilizar servicios de streaming!

4. Aprovechar el Apple Watch: Todavía falta pero ya se le adivina potencial. Algunas firmas como easyJet o Singapore Airlines ya desarrollan sus aplicaciones pensando en este dispositivo. Notificaciones antes y durante el vuelo en tu reloj sobre la duración del trayecto, el clima en el destino o el país que estás sobrevolando.

5. El seguimiento del equipaje: Se acabó lo de perder las maletas. Gracias a la International Air Transport Association (IATA) y su resolución 753, tanto aerolíneas como aeropuertos se han puesto las pilas para que nuestro equipaje nos esté esperando y evitar tediosas esperas y molestias.

6. La nueva ‘Premium Economy’: Virgin Australia, Singapore Airlines, American Airlines y Lufthansa ya la han implementado. Una nueva clase entre la turista y la primera. Un intermedio. Un poco más espaciosa y con un catering de más nivel que el básico pero sin llegar a los costes del nivel superior.

7. Mayor eficiencia en aduanas e inmigración: Estados Unidos ya empieza a implementarlo en las conexiones con algunos destinos, como Abu Dhabi. El objetivo, olvidar las largas colas en las llegadas gracias a una mejor comunicación con los aeropuertos de origen.

8. La tecnología ‘beacon’ y el Internet de las Cosas: El GPS ha muerto, bienvenida la tecnología ‘beacon’. Un nuevo sistema de geolocalización más preciso y con un menor gasto de batería, para saber siempre donde estamos o monitorizar los vuelos de nuestros seres queridos.

9. La personalización gracias al móvil: Según los expertos dejaremos de ser billetes para ser personas gracias al manejo del ‘big data’ que hacen las compañías. ¿Cómo lo harán? Todavía no está muy claro, como reconoció Miguel Henales, director de Negocio Digital de Iberia hace un mes.

10. La mejora del entretenimiento a bordo: El catálogo de la oferta es cada vez mayor. Más películas e incluso videojuegos. En este sentido, Virgin America ya ha llegado a un acuerdo con la plataforma Netflix para poder disfrutar de los contenidos en el aire.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo