Bariloche: estudiantes de un colegio alemán agreden a alumnos de un colegio judío

Estudiantes del colegio ORT denunciaron que fueron agredidos por jóvenes disfrazados de nazis en el viaje de egresados.

Es una costumbre argentina que los viajes de egresados de la escuela secundaria se realicen a la ciudad de Bariloche. En un encuentro en el boliche Cerebro de esa ciudad patagónica, en el que se celebraba una fiesta de disfraces, un grupo de jóvenes con esvásticas y bigotes nazis provocaron a jóvenes de la escuela judía ORT y se produjo un batalla campal.

Bariloche_pelea_600_ORT_alemanes

Los atacantes serían estudiantes de una escuela alemana de Lanús, que tenían esvásticas pintadas en el cuerpo

“Terminaron todos a las piñas, se reventaron. Echaron a todos afuera, no solo a los agresores”, expresó la madre de uno de los jóvenes judíos, mientras que desde la DAIA lamentaron la gravedad de lo sucedido y pidieron que se investigue.

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, sostuvo que las cosas no pasaron a mayores gracias al personal de guardia del lugar que avisó a los padres a cargo y los obligó a llevarse a los estudiantes a los hoteles. “Es un hecho muy preocupante. Nos pusimos a disposición de la directora del colegio. Hicimos un pedido de “perdón con reparación”, afirmó.

Por último, contó que este año en Bariloche se dictó un curso donde se tocaron temas como bullying y violencia de género, pero no la discriminación. “La verdad pensamos que era un tema ya superado en el país”, comentó.

Esta mañana, la directora del Colegio Alemán, Silvia Fazio, se mostró avergonzada de que un grupo de sus alumnos haya ido a bailar con semejante simbología y prometió que tomarán medidas disciplinarias contra los involucrados.

El perdón no alcanza, tendrán que reparar los daños

“Cuando me enteré me enojé mucho. Me horroricé y no lo podía creer. Pero es así. A veces los adolescentes actúan de esta manera. No los voy a justificar porque es un hecho absolutamente repudiable. Tengo sensaciones de angustia, enojo e impotencia porque no los tengo acá y no les puedo preguntar qué se les cruzó por la cabeza”, dijo la mujer.

Luego, agregó: “Ellos son mis alumnos y vamos a actuar conforme a esto. Tendrán que hacer una acción para reparar los daños. Para mí el perdón acá no alcanza. Van a tener que poner en acción las disculpas. La escuela está muy comprometida con este tema. Ahora voy a comunicarme con el director de la ORT. Sé que se pidieron disculpas, pero nunca debió haber pasado esto. Apuntamos a que reflexionen y reparen este daño. Queremos una real muestra de arrepentimiento”.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!