Serrat canta “Mediterráneo” en homenaje a los inmigrantes muertos en sus aguas

Nuevamente la solidaridad se hace presente. El cantante español Joan Manuel Serrat alzó su voz para cantar por la dura realidad que está viviendo el mundo, reflejada en los miles de refugiados que huyen buscando una vida mejor.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) decidió realizar un vídeo viral que sacude las redes. En asociación con el cantautor Joan Manuel Serrat lanzaron un vídeo en el que la histórica canción de Serrat se transforma en una excusa para reunir a un grupo de personas en un espacio público y derivar su atención hacia el drama que se vive en el Mediterráneo mediante la muestra de determinadas fotografías.

“Rescatemos nuestro Mediterráneo”

El artista prestó su imagen y uno de sus más grandes éxitos como es “Mediterráneo”, para hacer parte del vídeo titulado “Rescatamos #Nuestromediterráneo”, que en conjunto con la comisión Española de Ayuda al Refugiado, buscan crear una mayor consciencia frente a la problemática.

Serrat expresó su dolor por esta tragedia humanitaria:

“Para que este mar vuelva a ser el que inspiró al cantante y no la gigantesca fosa común que es hoy día”

Todo esto fue parte del homenaje que se hizo para conmemorar un año de la muerte de Aylan Kurdi, el niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía tras huir de la guerra en Siria, cuyas fotos estremecieron al mundo.

niño-sirio (4)

Los dos Mediterráneos
El vídeo muestra a un grupo de espectadores que se paran en un parque a escuchar la actuación sorpresa de la Orquesta Filarmónica de España junto a la Fundación Música Maestro, interpretando la famosa melodía de la canción ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat.

En mitad de la canción, se van destapando poco a poco fotografías de ese “otro Mediterráneo” que es el que viven los refugiados a su llegada Europa, con impactantes imágenes. Es entonces cuando los rostros de los espectadores cambian y muestran su consternación ante la realidad que están viviendo las personas que buscan refugio en Europa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!