Un spa gigante en un parque de diversiones se vuelve posible gracias a un video viral

Las montañas rusas, los teleféricos y las norias son paseos típicos en los parques de diversiones, pero la ciudad de Beppu en la Prefectura de Oita de Japón, está mezclando la adrenalina provocada por la excitación de los jugos con una atracción natural del luhar, sus famosas aguas termales.

En un vídeo promocional ahora viral publicado en YouTube, montaron una montaña rusa y otras atracciones que permiten sumergirse hasta la cintura en una fuente termal.

Los lugareños lo conocen como el proyecto del spa en el parque de atracciones, al cual llamaron “Spamusement”, que como había anticipado y prometido el alcalde de esa ciudad, se convertiría en una realidad si el video sumaba más de 1 millón de visitas, una marca alcanzada el jueves pasado.

Michitaka Kubota, un portavoz del departamento de turismo de Beppu contó que el video fue presentado en Beppu Onsen Academia, un simposio que duró de dos y donde se debatió los encantos de las aguas termales, con el agregado del proyecto “Spamusement” propuesto como una nueva posibilidad.

El video fue dirigido por Shinya Kiyokawa, conocido por su trabajo en anuncios de televisión. Filmado en el parque de atracciones Beppu Rakutenchi, los turistas se muestran disfrutando de montañas rusas, teleféricos y vagones llenos de aguas termales.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad explicaron que no necesariamente el parque de atracciones de aguas termales previsto sería exactamente como se muestra en el video.

“Es sólo una imagen. Todavía estamos discutiendo cuestiones de seguridad, por ejemplo, si realmente podríamos hacer correr agua caliente dentro de una montaña rusa “, dijo Kubota. “Pero los paseos serán algo divertido.”


La ciudad de Beppu tiene la fuente más grande del mundo de aguas termales con una temperatura adecuada para los baños, con 83.058 litros de agua que fluye por minuto.

Con el país esperando 40 millones de turistas extranjeros anualmente en 2020, el video está dirigido a una audiencia internacional, con subtítulos en inglés.

El número de turistas no japoneses que visitan Beppu está creciendo cada año. En 2015, la ciudad atrajo a 437.764 visitantes extranjeros, frente a los 278.776 en 2010, con un número que se espera que continúe creciendo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!